Cómo hacer que las Frutillas Conserven todo su Sabor

Cómo conservar las frutillas

Las frutillas son ideales para consumir solas, con crema, con azúcar, o en innumerables postres y tartas. Pero para poder disfrutarlas plenamente, debemos tener precaución sobre todo al momento de limpiarlas y lavarlas, para que no pierdan su sabor y nutrientes.

  • Para que las frutillas puedan conservar todo su sabor y aroma, no debemos dejarlas durante un tiempo prolongado dentro del agua. Tampoco hay que quitarles el cabito antes, ya que de lo contrario se llenarán de agua, alterando considerablemente su sabor.
  • Lo ideal es proceder a lavarlas momentos antes de consumirlas, para asegurarnos de toda su frescura.
  • Cuando las compremos, siempre optemos por aquellas frutillas firmes, de buen color, sin manchas y que no estén demasiados maduras o blancas, que es el caso contrario.
  • Si vamos a conservarlas algunos días antes de consumirlas, lo mejor es hacerlo sin lavarlas y dentro del refrigerador o heladera.

Cómo hacer frutillas en almíbar

Las frutillas en almíbar son un postre delicioso y muy fácil de preparar: además de la fruta, solo necesitas agua y azúcar.

Visita nuestro canal de videos o suscríbite ahora!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer que las Frutillas Conserven todo su Sabor, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

21 valoraciones. El 81% dice que es útil.