Cómo hacer que el Esmalte Dure Más

Si tus uñas parecen no querer quedarse pintadas por más de 10 minutos, o si los barnices se arruinan dentro de sus contenedores, entra aquí y descubre nuestros consejos.

Cómo hacer que el Esmalte Dure Más

Tips para que el Esmalte de Uñas Dure Más

Tu técnica es infalible, tus uñas bien cuidadas, pero es un presupuesto aparte tener los barnices que deseas para cada ocasión, pues se secan dentro de sus botes y pareciera que necesitas comprar uno nuevo cada semana. ¿Cómo hacer que el esmalte dure más, en el contenedor y también en tus uñas?. Sólo sigue leyendo y conoce algunas buenas ideas.

Capa sobre capa

El mejor consejo para que el barniz dure más en tus uñas, es aplicarlo en más de una capa. A menudo sólo pasamos una, y esto no lo hace lo suficientemente resistente como para soportar el roce con los objetos, la fricción de los elementos de limpieza, el golpe contra el teclado o las miles de pequeñas cosas que hacemos cada día con nuestros dedos.

Como regla de oro, recuerda que al aplicar tu barniz de uñas debes:

1. Quitar el esmalte previo, si lo tienes, luego lavar tus manos frotando suavemente tus uñas y secándolas a la perfección.

2. Proteger la piel de alrededor para no tener que limpiar luego cualquier accidente al aplicar el color.

Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más tiempo. Tips para que el esmalte dure más. Claves para que dure más tiempo el barniz de uñas
Aprende cómo lograr que el barniz de uñas sea más duradero, con consejos simples y sin gastar en nuevas compras.

© Depositphotos.com/SergeyNivens

"El mejor consejo para que el barniz dure más tiempo en tus uñas es aplicarlo en más de una capa."

3. Poner una capa de base, blanca o incolora, y dejar secar a la perfección.

4. Aplicar una capa de color y dejar secar.

5. Si fuera necesario, aplicar una segunda capa de color y permitir que se seque bien.

6. Fundamental: aplicar una base protectora incolora. Dejar secar.

7. Retirar la protección de la piel y disfrutar de unas uñas impecables.

En el procedimiento completo, estas cuatro capas puede que te lleven algo de tiempo, pero dejarán el esmalte impecable sobre tus uñas por muchísimo más tiempo.

Cómo lograr que el barniz dure más tiempo

Si se trata de dejar el esmalte por más tiempo en tus uñas, además de aplicarlo siguiendo los consejos que aprendimos más arriba, recuerda cuidar el roce o los golpes que recibas. Además:

  • Acomoda las manos al usar el teclado del ordenador, para no golpear la punta de tus uñas (y arruinar el barniz).
  • Usa guantes para hacer las tareas domésticas de limpieza, evitando el contacto con los productos y elementos abrasivos.
  • No raspes tus uñas ni las muerdas, ni realices tareas de jardinería u otras que las raspen (al menos no sin usar guantes).
Cuidado y mantenimiento del esmalte de uñas. Consejos para hacer que el barniz dure más tiempo en las uñas

Proteger tus uñas es fundamental para que el barniz dure más tiempo. Usa guantes al hacer todas tus tareas domésticas.

© Depositphotos.com/12_Tribes

"Mantén tus botes y contenedores de barniz en un sitio más bien fresco y al abrigo del sol directo."

En lo que respecta a la guarda, mantén tus botes y contenedores de barniz en un sitio más bien fresco y al abrigo del sol directo. En el mercado encontrarás diluyentes que se aplican de a gotas dentro de los contenedores y los agitas para recuperar la mejor textura del producto. Si no consigues de estos complementos, agrega una o dos gotas de producto removedor para barniz de uña y, si la textura resulta muy fluida, añade un poco de barniz incoloro, base o fortalecedor, y así lograrás que el barniz de uñas dure más tiempo sin tener que comprar un nuevo color.