Internet
Cómo hacer privadas mis fotos de Facebook

Cómo hacer privadas mis fotos de Facebook

Facebook es una herramienta fantástica para compartir fotografías, pero si quieres tener fotos privadas deberás aprender a configurar las opciones de privacidad.

74% me gusta (19 votos) 26/01/13 por Eugenia

Cómo configurar Facebook para hacerlo privado

El gigante de las redes sociales, Facebook, fue creado con la intención de compartir contenidos con personas de todo el mundo. Pero la privacidad es uno de los temás más controversiales de su uso, por lo que, con el tiempo, Facebook comenzó a ofrecer algunas opciones para limitar los contenidos publicados, de modo de que sean vistos sólo por quienes quieras.

También te puede interesar...
Cómo crear un álbum de Fotos en Facebook

Las opciones de privacidad se aplican a los videos, comentarios y, por supuesto, a las fotografías e imágenes. En esta nota aprenderemos a hacer privadas las fotos en Facebook, sean generales o específicas, y dentro de sus tantas variantes de visualización.

Cómo tener el perfil privado en Facebook

El primer paso hacia una cuenta más segura es restringir la visualización del perfil completo. Para ello, inicia sesión y ve al ícono de opciones exhibido arriba a la derecha.

"El primer paso hacia una cuenta más segura es restringir la visualización del perfil completo."

Al hacer clic, verás que se abren opciones, entre las que verás "Configuración de la privacidad". Ingresa allí y serás dirigido automáticamente a la "Configuración de herramientas y privacidad".
La primera opción es la de "Quién puede ver mis cosas". Allí determinas los límites de tu contenido, eligiendo la opción que consideres apropiada desde la opción de "Editar". Encontrarás los siguientes:

  • Público: el perfil queda abierto y puede ser visto por cualquier persona
  • Amigos: Sólo tus amigos de Facebook podrán ver lo publicado
  • Sólo yo: Nadie más que tú verá tus contenidos y el perfil
  • Personalizado: Podrás determinar específicamente quién puede ver tus contenidos, interactuar y demás.

Cómo hacer privadas las fotos de Facebook

Al momento de subir una nueva foto, podrás elegir su nivel de privacidad haciendo clic en el ícono indicado como "Público", "Amigos" u otras de las opciones antes vistas. Sólo debes determinar una para cada fotografía o para el álbum completo.

También te puede interesar...
Como elegir quién puede ver tus videos o fotos en Facebook

"En 'Quién puede ver mis cosas' puedes determinar los límites de tu contenido, eligiendo la opción que consideres apropiada."

Otra opcíón es establecer el nivel de privacidad de las fotos ya subidas anteriormente. Abre tu panel de usuario, ve a tus fotografías, y haz clic en las opciones de "Fotos" o "Álbum". Indica el nivel de privacidad seleccionando la foto o el álbum y eligiendo del menú desplegable la opción que quieras.

Los cambios se aplicarán automáticamente en la mayoría de los casos, aunque en ocasiones puede pedir tu confirmación, sólo presionando sobre "Aceptar" en el cartel que se exhibirá en pantalla.

Cómo crear un álbum de Fotos en Facebook

Organizar las fotos antes de crear el álbum

Una de las cosas más fascinantes que tiene la red social virtual más extensa del mundo (Facebook) es la posibilidad de compartir las fotografías con tus contactos, sin importar en que rincón del planeta vivan.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?