Hogar
Cómo hacer Prendas para Guardar Objetos

Cómo hacer Prendas para Guardar Objetos

Te enseñamos a hacer 4 geniales prendas para que guardes objetos como llaves, documentos o lo que quieras, ya sea para hacer deportes o salir a pasear

100% me gusta (7 votos) 11/11/15 por Eugenia

Con estas prendas de guarda tendrás todo a mano, y evitarás la necesidad de sobrecargar tus bolsillos

4 Formas de Crear Prendas para Guardar Cosas

Cuando salimos a hacer ejercicio no llevamos bolsos ni carteras, por eso es fundamental contar con prendas para guardar objetos, como las llaves de casa, el móvil, dinero, documentos o lo que quieras. En esta nota te enseñamos a hacerlas en casa y muy fácilmente, para que puedas usar al practicar deportes, cuando sales a pasear o, simplemente, si no te apetece llevar un bolso ni cosas en los bolsillos de tus pantalones.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Cajón Móvil para guardar Cosas

Cinturón deportivo

Es una de las prendas para guardar elementos más populares en estos tiempos, pues es cómoda, liviana, y puede ser usada por hombres y por mujeres. Muchas de las grandes marcas y tiendas de artículos deportivos las ofrecen, en infinidad de colores y estilos, pero a costos a veces más elevados de los que quisiéramos destinar.

Para hacer tú mismo un cinturón deportivo para guardar cosas, utiliza un género elástico, liviano, adecuado para la práctica de deportes. Analiza el mercado de tu ciudad para conocer tus ofertas. Lo mejor será hallar una tela con compuesto de nylon o de spandex, lycra de algodón u otra tela elástica, en un color más bien neutro (el negro es genial), para que se adapte a todos tus conjuntos deportivos.

"El cinturón deportivo es una de las prendas para guardar objetos más populares, pues es cómoda, liviana, y puede ser usada por hombres y mujeres."

Haz tu bufanda con bolsillo secreto para viajar con el pasaporte a mano y bien protegido.

© Depositphotos.com/repinanatoly

Mide tu contorno de cinturón, justo entre las caderas y por debajo del ombligo (donde usas el cinto de tus pantalones). Supongamos que esta medida es de 75 cm. Corta un rectángulo de la tela de 77 cm de largo por 22 cm de alto. Haz un dobladillo en los extremos largos, de medio centímetro. Une a continuación los extremos cortos, enfrentando los derechos. Usando alfileres, pliega a lo largo y cose uniendo los dobladillos, pero dejando un sector de 6 cm a 8 cm sin coser. Dale la vuelta para exponer el derecho, marca con la plancha dejando la costura al centro, y ya tienes listo tu cinturón deportivo con espacio de guarda.

Nota: Si no quieres hacer una sola pieza elástica, puedes colocar velcro o ganchillos en donde se unen los extremos cortos, según lo que prefieras.

Muñequeras deportivas para guardar objetos pequeños

En una técnica similar a la anterior puedes hacer muñequeras deportivas en materiales absorbentes, aunque con sitio de guarda para llaves, dinero u otros. Hazla tú mismo, o abre la costura de una muñequera convencional, fija el tejido con overlock o cose de manera básica, y usa esta abertura hacia dentro del brazo, para cargar objetos pequeños y livianos. Si prefieres dar más seguridad, abre la costura interna y reemplázala por una cremallera invisible.

Prendas de interior

Esta alternativa es exclusiva para las mujeres, pues se trata de prendas para guardar objetos que se utiliza por debajo de la ropa, asidas al sostén.

Corta un rectángulo de un género resistente aunque suave, de unos 10 cm de ancho y 35 cm de largo. Marca un extremo a los 12 cm de alto, pliégalo hacia arriba enfrentando los derechos, y cierra a ambos lados. Quedará un bolsillo de 12 cm de alto, y un tramo de 11 cm de largo hacia arriba. Con tijeras, dale una forma más pequeña a la parte superior, y pliégala a los 4 a 5 cm hacia abajo. Abre un ojal en el extremo superior, y pega un botón en la parte interior. De tal modo, podrás asir estas prendas para guardar al elástico de tu sostén, por debajo de la axila.

Ropa para guardar objetos unisex

La última alternativa puede ser usada al hacer deportes, al viajar o cuando quieras. Se trata de una bufanda más vistosa, liviana y abultada, con un compartimento secreto en su interior. Puedes usar un género más llamativo, con cierto cuerpo, en el tipo y estilo que prefieras.

También te puede interesar...
Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar

"Usa estas prendas de guarda para que tu ropa sea lo único que necesites cargar al hacer deportes."

Corta un rectángulo de unos 160 a 180 cm (el ancho normal de las telas) y no menos de 30 cm de alto. Pliega enfrentando los derechos a lo largo y cierra el extremo más extenso, fijando un cierre o una cremallera invisible en un sector de la costura. Una opción es colocar un bolsillo en el interior, y también dejar en forma de rectángulo o cerrar en una dona, que enrollas en dos vueltas a tu cuello.

Con estas prendas para guardar objetos tendrás todo siempre a mano, y evitarás la necesidad de sobrecargar las bolsas de tus pantalones o de llevar una cartera abultada.

Cómo hacer un Cajón Móvil para guardar Cosas

Cómo hacer un Cajón Móvil para guardar Cosas

En la decoración del hogar todo vale, desde lo absurdo hasta lo romántico, desde lo meramente decorativo hasta lo totalmente funcional. Aquí te proponemos una idea que cumple con la función de guardado, al mismo tiempo que decora y que resulta en un pequeño elemento práctico, cómodo y sumamente original: un cajón de guardado móvil.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?