Los postres como decoración navideña

La decoración total de nuestro hogar para la época navideña también puede reflejarse en los alimentos, en especial en la forma en la que los presentamos. Así, los postres nos dan la posibilidad de seguir agasajando a nuestros invitados con una presentación decorativa, original y llamativa, y de manera muy simple, como veremos en esta nota.

Pino de chocolate. También podemos preparar láminas de chocolate. Para hacerlas, templamos el chocolate y lo esparcimos en una capa muy fina sobre una mesada cubierta con papel manteca o enmantecado. Luego, decoramos con salsas de colores, o con confites rojos y verdes. Cortamos láminas cuadradas, y vamos insertando desde una esquina en un pinche, que puede ser un palito de brochette, acomodándolos como un pino.

Árbol de navidad de frutas. Otra idea es crear brochettes de frutas, bien frescos y coloridos, para presentarlos de manera más decorativa. Para ello, cortamos las frutas en círculos cuadrados de diferentes tamaños, y los insertamos en el palo de menor a mayor. Para llevarlos a la mesa, los clavamos sobre una mitad de melón boca abajo, de manera que las frutas queden en forma de pequeños pinos.

Árbol de navidad de helado.  Las porciones de postre helado son otra idea genial. Una opción es hacer el helado en un molde con forma de estrella o de pino, o bien disponerlo en una asadera, cortando las porciones con cortantes para galletas en diversos diseños.

Decoración de postres. Recuerda presentar cada postre con algún detalle navideño, como confites, polvo de brillantina comestible, o hasta un gorrito de papá Noel hecho con masa comestible, y tus invitados van a recordar la fiesta en tu casa por mucho tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer postres con forma de pinos de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 50% dice que es útil.