Cómo hacer postres bajos en calorías

Cómo incluir postres en una dieta

La expresión "bajo en calorías" ya ha dejado de ser sinónimo de "carente de sabor". Hoy podemos lograr preparados bajos en calorías tan sabrosos como los convencionales, pero mucho más saludables, y aptos para su consumo por quienes cuidan de la figura, como también por quienes presentan condiciones médicas que limitan sus posibilidades de consumos de grasas, azúcares y otros.
Veamos algunas sugerencias sabrosas para hacer postres bajos en calorías.

Ideas para hacer postres bajos en calorías

  • Los helados, postres y mousses ya no son exclusivos de quienes no tienen limitaciones alimenticias. Hoy en el mercado podemos encontrar productos listos para su consumo o para preparar, elaborados a partir de endulzantes artificiales y saludables, que podemos disfrutar sin límites ni obstáculos para la salud y la figura. También podemos aprender a elaborarlos de manera casera y artesanal, eligiendo adecuadamente los ingredientes.
  • Por ejemplo, podemos preparar una mouse de chocolate, pero con una bajísima cantidad de calorías. Para ello, utilizaremos chocolate negro con 70% de cacao o chocolate del denominado "0%", leche descremada y endulzante artificial o edulcorante. En caso de necesitar materia grasa en la preparación, elegiremos utilizar margarina light.
  • Para preparar una rica torta, podemos hacer pequeñas variaciones a las recetas tradicionales, para que resulten bajas en calorías. Los lácteos a utilizar deben ser descremados, incluyendo mantecas o margarinas, leches, y hasta cremas, que en el mercado podremos encontrar designadas como "light" o "0%". Para endulzar, utilizaremos miel o edulcorantes y endulzantes artificiales, y podemos incorporar frutas cocidas o frescas para elevar el sabor y endulzar los preparados de manera natural.
  • Las frutas asadas son una genial idea de elaborar postres bajos en calorías. Podemos asar a la parrilla o al horno peras y manzanas, y servirlas frías o tibias acompañadas de yogur natural y copos de maíz, o también con algunos frutos secos picados.
  • Sin embargo, en lo que respecta a postres saludables y bajos en calorías, las frutas frescas son la mejor elección. En la época veraniega podemos valernos de un gran surtido de frutas de estación, para hacer una macedonia o una ensalada de frutas bien surtida, colorida, y con todo el sabor. Si queremos, podemos endulzarla aún más con miel o con edulcorante, y disfrutar saludablemente del postre elegido por la mayoría.
  • Como vemos, sólo debemos reemplazar los ingredientes convencionales por aquellos reducidos en azúcares y grasas, o sin estas. Con las opciones a tu disposición en el mercado, vas a poder hacer postres, tortas, copas y compotas de postre con todo el sabor, sin preocuparte por sus incidencias en tu salud o en tu figura.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer postres bajos en calorías, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social