Cómo hacer posavasos e individuales de goma eva

La goma eva (o foamy, en algunos países) es un material sumamente versátil, que permite la creación de una gran variedad de elementos de uso cotidiano por un muy bajo costo, y con gran practicidad. En el mercado puedes hallar goma eva de muchos colores, e incluso con agregados de glitter (brillantina, purpurina) y en estampados militares, multicolores, y de muchísimos tipos más.

Para trabajar la goma eva, necesitas materiales cotidianos. Si bien puedes cortarla con cortantes de calor (los que se utilizan para cortar el telgopor o el isopor), puedes simplemente recortarla con tijeras comunes, trinchetas, cutters o bisturíes. También, claro, puedes troquelarla y calarla con sacabocados circulares y con formas.

La goma eva o foamy es un material económico, liviano, y resistente a la humedad y a un calor intermedio. Por ello, es un material ideal para crear individuales de mesa o posavasos, para proteger a nuestros muebles de manchas por calor o humedad.

Puedes hacer individuales muy sencillos, recortando cuadrados, círculos o formas de goma eva, del tamaño que prefieras. Puedes, también, crear individuales o posavasos con círculos concéntricos de foamy de distintos colores, o bien puedes decorarlos en sus bordes con hilos decorativos y agujas comunes.

Para crear individuales y posavasos calados, utiliza sacabocados comunes. Estos crearán un troquel prolijo, siempre que estén bien afilados. Puedes adquirir sacabocados en las librerías y en tiendas de artesanías, en una grandísima variedad de formas y estilos.

Otra opción es dejar los individuales y los posavasos calados de manera simple, o también puedes crearlos de dos o más colores. Para ello, toma foamy de -por ejemplo- dos colores. Corta círculos de igual tamaño en ambos tonos, y quita igual cantidad de "bocados". Luego, intercambia las formas retiradas del primer color, e insértalas en el sitio correcto en el segundo color. Puedes luego pegar la pieza (con pegamento universal incoloro) sobre una plancha fina de goma eva del mismo o de otro tono, o bien puedes dejarlos simplemente encastrados, para poder retirarlos cuando así lo desees.

Con esta técnica también puedes crear palabras, nombres y frases en individuales para los más chicos. Para ello, debes remplazar el artefacto sacabocados por la trincheta, el bisturí o el cutter. Recorta con prolijidad las letras, dibujándolas primero (si te animas, por el revés) apoyando la goma eva sobre un vidrio o una superficie firme, sólida, que no se dañe con el paso del filo de la herramienta de corte.

Haz esta tarea en goma eva de otro color, y encastra las letras en la planchuela para crear un diseño original y personalizado. En pocos minutos, y con sólo algunas monedas, habrás creado posavasos e individuales de mesa totalmente personalizados.

Gracias por leer Cómo hacer posavasos e individuales de goma eva, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social