Cocina
Receta muy fácil de hacer para preparar Polvorones

Cómo hacer Polvorones

Los polvorones son una especie de galletas quebradizas, presentes desde hace muchas generaciones en las mesas de meriendas.

90% me gusta (21 votos) 23/03/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/nsahraj

Pasos para la preparación de unas ricas galletas dulces o polvorones.

Receta para preparar polvorones

Para preparar unos sabrosos polvorones, necesitaremos:

  • 1-1/2 tazas de harina 3 o 4 ceros.
  • 1/2 taza de almidón de maíz.
  • 200 gr. de manteca (si es vegetal, mejor)
  • 1/2 taza de azúcar blanco común.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (puede utilizarse mezclado con una pizca de bicarbonato de sodio)
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.

Preparación de los polvorones

  • En un bol de gran capacidad, colocaremos la manteca (a temperatura ambiente), agregamos el azúcar y batimos hasta llevar a blanco, o hasta obtener una crema. Ya logrado este punto, incorporamos un chorrito de esencia de vainilla para aromatizar y darle ese toque especial.
  • Aparte, mezclamos los ingredientes restantes: harina común, el almidón de maíz y una cucharadita tamaño té de polvo de hornear, al ras. Si deseamos saborizar los polvorones, podemos incorporar también una cucharadita de cacao en polvo, o bien agregar ralladura de naranja o de limón.
  • Agregamos la crema de manteca a la mezcla seca, e incorporamos todo con la ayuda de una espátula o de una cuchara de madera. Ya listo este preparado, amasaremos con las manos sobre la mesada (podemos ayudarnos con un poco de harina sobre la mesada, en caso de que se pegue). Cuando la masa esté lista, envolvemos en papel film o la colocamos dentro de una bolsa transparente limpia, dejándola reposar por unos 30 minutos.
  • El siguiente paso será estirar la masa sobre la mesada fría, y cortar los polvorones con un cortante para galletas, o con un vaso o copa de bordes finos, según el tamaño deseado. Mientras, encendemos el horno, precalentamos a temperatura moderada y colocamos las galletas en una placa limpia o apenas enmantecada.
  • Colocamos estos ricos polvorones al horno por unos diez a quince minutos. Estarán listos para ser retirados cuando notemos que la base comienza a dorarse.
  • Una vez horneados, dejamos los polvorones en el molde hasta que enfríen, ya que resultan galletas muy quebradizas. Una vez fríos, los retiramos con una espátula fina o los colocamos en un lindo platón o bandeja, para disponer en la mesa de la media tarde y agasajar a nuestros invitados con estos polvorones sabrosos y tradicionales.

También te puede interesar...
Cómo hacer Glasé Real

Cómo hacer Glasé Real

Receta de glasé real

El glasé real se puede preparar con solo 3 ingredientes. Además, podemos hacer una determinada cantidad y luego dividirla para darle diferentes colores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Polvorones, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?