Cómo hacer polvo bronceador casero

¿Para qué sirve el polvo bronceador?

Los polvos bronceadores funcionan de manera similar al rubor, aunque se relacionan más con el polvo compacto que aporta ciertas tonalidades a la piel. Puedes hacerlo casero para dar un tono levemente más oscuro, en especial si no eres de broncearte. Además, si lo usas en conjunto con un iluminador, le darás a tu piel un tono más profundo y buenas zonas de luz.

Receta de bronceador en polvo casero

Para hacer este bronceador utilizaremos polvo compacto de color oscuro y otro de color natural, o sino el polvo mineral translúcido y una sombra de ojos color café, rojo o del color que quieras. También necesitamos una espátula, un contenedor con tapa, alcohol medicinal y un paño de algodón blanco desechable.

Comenzamos por picar hasta convertir a polvo la base de este bronceador, que como vimos puede ser polvo compacto, base de maquillaje o polvo mineral translúcido. Una vez picado, agregamos una cantidad cautelosa del producto que le dará color. Recuerda que puedes usar un polvo compacto más oscuro (demasiado oscuro como para usar solo), sombra de ojos del color que prefieras (si quieres, agrega un toque de sombra dorada, para lograr un bronceado brillante) o un polvo mineral oscuro, mezclando quizás con un poco de rojo cobrizo o de café.

Aprovecha a integrar esos productos que suelen venir en los kit y que nunca usas por no corresponder a tu tono de piel. Mézclalos colocándolos de a poco sobre la base mineral translúcida, hasta lograr un color que creas conveniente, y que no sea demasiado oscuro. El resultado debe ser de apenas uno o dos tonos por sobre el de tu piel.

Ya integrados ambos polvos, comienza a agregar alcohol medicinal de a poco, para convertir en una pasta que no sea demasiado líquida. Luego, acomódala en el pote y coloca el paño por encima, para presionar firmemente y absorber así la mayor cantidad posible del alcohol. Mueve el paño para ir colocando zonas secas.

Cuando el paño ya hubiera absorbido todo el líquido, el producto quedará compacto aunque aún húmedo. Termina de secar dejando destapado algunas horas en un sitio seco y cálido.

Cómo aplicar el polvo bronceador casero

Para aplicar este bronceador casero, gira la brocha sobre el polvo compactado y aplica sobre las zonas de tu rostro que necesiten oscurecerse, o a modo de base de maquillaje, sin olvidar el cuello, el mentón, las orejas y todos los rincones del rostro. Luego de girar la brocha suavemente, sacúdela sobre el mismo pote contenedor para quitar el exceso, y aplica en movimientos suaves para no dejar manchas de maquillaje sobre tu piel.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer polvo bronceador casero, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social