Cocina
Cómo hacer Pollo Kung Pao

Cómo hacer Pollo Kung Pao

Si te pasó de ver que los personajes de tus películas siempre disfrutan de este platillo oriental y ni sabes lo que es, ¡aprende a prepararlo tú también, y verás el por qué de su fama!

27/06/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/lenyvavsha

Sirve el Pollo con arroz blanco, y decora con cebolleta, tomates cocidos, ajíes rojos u otros vegetales picantes.

Receta  de Pollo Kung Pao

El Pollo Kung Pao es, quizás, uno de los platillos que más hemos visto en las series y películas del cine y la TV. Y no es una sorpresa: es completamente delicioso.

Devenido de la cocina oriental, aquí te enseñamos una versión para hacer aprovechando ingredientes fáciles de hallar en el mercado, y dando variedad a tu alimentación con este tentador platillo, que es también saludable y muy versátil, pues puedes adecuar la receta a lo que tengas en la nevera o a tus gustos particulares.

También te puede interesar...
Cómo Hacer Pollo Asado

Ingredientes

Para hacer esta receta para 4 comensales (o dos con buen apetito), necesitas:

  • 4 pechugas de pollo, sin piel y cortadas en trozos del tamaño de bocados
  • 2 cucharadas de fécula o almidón de maíz
  • 6 cucharadas de vinagre de arroz (mira las observaciones abajo)
  • 4 cucharadas de salsa de soya (soja)
  • 3 a 4 cucharaditas de azúcar común
  • 4 cucharaditas de aceite de ajonjolí o sésamo (más detalles abajo)
  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • 4 cucharaditas de jengibre fresco rallado o picado
  • 1 cucharadita de ají molido o de ají seco triturado
  • 8 cebollas de verdeo (cebolletas) cortadas en trocitos pequeños
  • 1 taza de cacahuates tostados y triturados levemente

"Esta receta es un clásico de la cocina oriental, un platillo saludable y muy versátil, pues puedes adecuarlo a lo que tengas en la nevera o a tus gustos particulares."

Adapta esta receta de pollo kung pao agregando calabacines, tomates cocidos, cubos de berenjena o los sabores que quieras.

© Depositphotos.com/bhofack2

Observaciones 

Para hacer aceite de ajonjolí, comienza por tostar brevemente 100 gramos de semillas de sésamo blanco (ajonjolí) en una sartén. Deja que enfríen, y ponlas dentro de la procesadora. Agrega una cucharada de aceite de sabor neutro (no de coco ni de oliva, cuyos sabores son más pronunciados) y comienza a pulsar para triturar las semillas e irlas integrando con el aceite.

Agrega lentamente 200 gramos de aceite neutro y sigue procesando, hasta lograr una pasta liviana tan integrada como puedas. Luego, filtra primero por un tamiz de malla muy fina, y luego por una tela.

En el caso del vinagre de arroz, puedes prepararlo con esta receta casera, o sustituir mezclando en una sartén pequeña 8 cucharadas de vinagre blanco o de sidra de manzana, con 2 cucharaditas de sal y 6 cucharadas de azúcar. Mezcla bien para integrar, y calienta a fuego suave, mientras sigues revolviendo hasta que todo esté integrado y tenga una consistencia algo más espesa, similar a la leche.

Preparación del pollo kung pao

Primero, prepara todos tus ingredientes y tenlos a mano junto a la estufa. En un bol grande, pon el pollo cortado en trozos y mezcla bien con la fécula de maíz, revolviendo para que se cubra con el almidón. En otro bol, mezcla la salsa de soja, el vinagre y el azúcar, y revuelve bien para disolver.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pollo Frito Estilo Kentucky (KFC)

"Sirve el pollo kung pao en un plato caliente acompañando con vegetales cocidos o una generosa porción de arroz blanco, y decora con rebanadas de cebolleta ."

Calienta una sartén grande (o el wok si tienes) a fuego moderado. Agrega una cucharadita del aceite de ajonjolí y, cuando se caliente, añade el pollo y saltéalo unos minutos hasta que esté ya cocido (sin partes rosadas por dentro). Retíralo hacia un plato y, sin limpiar el wok, pon el ajo, el jengibre, el ají y la cebolleta por menos de un minuto y sin dejar de remover, para que nada se queme. Incorpora la preparación de salsa de soya, mezcla, y vuelve el pollo al wok. Revuelve para mezclar todo, espolvorea el cacahuate por encima, y lleva al fuego para que todo se caliente nuevamente.

Sirve el pollo kung pao en un plato caliente acompañando con vegetales cocidos o una generosa porción de arroz blanco, y decora con rebanadas de cebolleta para dar un toque de color.

Cómo Hacer Pollo Asado

Cómo hacer pollo asado a la parrilla

Con estos consejos podrás hacer un pollo asado logrando una carne jugosa y piel crujiente. Sólo prepara tu parrilla y disfruta de esta receta paso a paso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Carnes Blancas

Gracias por leer Cómo hacer Pollo Kung Pao, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?