Cómo hacer Pollo al Disco

Receta de Pollo al Disco

Aquí te presentamos una guía completa para hacer pollo al disco, una opción ideal para cuando tenemos muchos invitados a comer. Es que el disco nos permite eso, lograr muchas porciones, además que es un plato bastante económico e incluye todo un ritual de preparación, que brinda la posibilidad de reunir a la familia alrededor disfrutando de una buena bebida previa.

Para hacer pollo al disco solo necesitamos de un espacio para una fogata, ya sea en el campo o en el fondo de casa. Ten a mano varios  troncos de leña para encender fuego, y sigue esta receta.

Ingredientes para cocinar pollo al disco

Esta receta esta pensada para 8 a 10 personas de buen comer. Los ingredientes necesarios son:

- 4 pechugas de pollo
- 6 Pata/muslos de pollo
- 2 Pimientos rojos
- 1 Pimiento verde
- 5 cebollas
- 6 cabezas de ajo
- 1 cebolla de verdeo
- 2 caldos saborizados de carne
- 3 zanahorias
- 3 latas de tomates perita
- 1 lata de champiñón, o 500 gr. de champiñones frescos
- 1 lata de arvejas
- 4 hojas de laurel
- 3 cucharadas de pimentón dulce
- 4 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de ají molido
- 1 litro de vino para cocinar
- 500 cc. de crema de leche
- Sal, pimienta y aceite a gusto

Receta de pollo al disco para 8 personas. Ingredientes para preparar pollo al disco. Cómo cocinar pollo en un disco.
Imagen 1. El pollo al disco estará en su punto justo cuando la preparación tome un color anaranjado

Preparación del pollo al disco

Comenzamos por pelar los ajos y dejarlos enteros. Separamos para usar mas tarde. Luego, cortamos y limpiamos los pimientos. Debemos retirarles las semillas y la parte blanca para que no tome gusto amargo. Picamos en tamaño mediano, y cortamos la cebolla de verdeo en rodajas.

Pelamos las cebollas y las cortamos en 8 partes, las zanahorias en rodajas, los champiñones en cortes medianos, y hacemos lo mismo con los tomates. Trozamos los cubitos de caldo y los ponemos junto con los tomates perita.

Una vez que tengamos todas las verduras listas, encendemos el fuego para el disco. Añadimos dentro una buena cantidad de aceite, y cuando esté bien caliente, agregamos las presas de pollo para sellarlas. Retiramos una vez que se tornen un poco doradas.

Ahora, comenzamos a cocinar las verduras. Primero, colocamos la cebolla y la zanahoria. De ser necesario añadimos mas aceite y revolvemos. Una vez que estén un poco doradas, agregamos el pimiento y la cebolla de verdeo, mezclamos bien todo. Añadimos el tomate perita con los cubitos de caldo, y mezclamos bien.

Una vez que se redujo un poco esta preparación de pollo al disco, agregamos la carne sellada. Sumamos el litro de vino, luego las especias y mezclamos bien. Cuando comience a hervir, agregamos los champiñones y mezclamos todo. Finalmente, añadimos las arvejas, el pimentón dulce y la crema de leche.

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que hierva por aproximadamente 15 minutos.

Una vez listo, retiramos el disco del fuego y servimos. Observaremos el color naranja que tomará la comida, esto indicará que la preparación estará en su punto justo.

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video con todos los pasos para cocinar pollo al disco

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo hacer Pollo al Disco . En este video te mostramos todos los pasos para hacer pollo al disco, una receta ideal y económica para cuando hay muchos comensales.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pollo al Disco, te sugerimos que visites nuestra sección Carnes Blancas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social