Cocina
Cómo hacer Pollo al Disco

Cómo hacer Pollo al Disco

Para una reunión con muchos comensales, nada mejor que hacer pollo al disco. Aquí te presentamos una receta completa para prepararlo

10/04/20 por Mariano

Con esta receta de pollo al disco comen alrededor de 8 a 10 personas

Receta de Pollo al Disco

Aquí te presentamos una guía completa para hacer pollo al disco, una opción ideal para cuando tenemos muchos invitados a comer. Es que el disco nos permite eso, lograr muchas porciones, además que es un plato bastante económico e incluye todo un ritual de preparación, que brinda la posibilidad de reunir a la familia alrededor disfrutando de una buena bebida previa.

También te puede interesar...
Cómo cocinar pollo

Para hacer pollo al disco solo necesitamos de un espacio para una fogata, ya sea en el campo o en el fondo de casa. Ten a mano varios  troncos de leña para encender fuego, y sigue esta receta.

Ingredientes para cocinar pollo al disco

Esta receta esta pensada para 8 a 10 personas de buen comer. Los ingredientes necesarios son:

- 4 pechugas de pollo
- 6 Pata/muslos de pollo
- 2 Pimientos rojos
- 1 Pimiento verde
- 5 cebollas
- 6 cabezas de ajo
- 1 cebolla de verdeo
- 2 caldos saborizados de carne
- 3 zanahorias
- 3 latas de tomates perita
- 1 lata de champiñón, o 500 gr. de champiñones frescos
- 1 lata de arvejas
- 4 hojas de laurel
- 3 cucharadas de pimentón dulce
- 4 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de ají molido
- 1 litro de vino para cocinar
- 500 cc. de crema de leche
- Sal, pimienta y aceite a gusto

"Para hacer pollo al disco solo necesitamos de un espacio para una fogata, ya sea en el campo o en el fondo de casa."

El pollo al disco estará en su punto justo cuando la preparación tome un color anaranjado

Preparación del pollo al disco

Comenzamos por pelar los ajos y dejarlos enteros. Separamos para usar mas tarde. Luego, cortamos y limpiamos los pimientos. Debemos retirarles las semillas y la parte blanca para que no tome gusto amargo. Picamos en tamaño mediano, y cortamos la cebolla de verdeo en rodajas.

Pelamos las cebollas y las cortamos en 8 partes, las zanahorias en rodajas, los champiñones en cortes medianos, y hacemos lo mismo con los tomates. Trozamos los cubitos de caldo y los ponemos junto con los tomates perita.

Una vez que tengamos todas las verduras listas, encendemos el fuego para el disco. Añadimos dentro una buena cantidad de aceite, y cuando esté bien caliente, agregamos las presas de pollo para sellarlas. Retiramos una vez que se tornen un poco doradas.

Ahora, comenzamos a cocinar las verduras. Primero, colocamos la cebolla y la zanahoria. De ser necesario añadimos mas aceite y revolvemos. Una vez que estén un poco doradas, agregamos el pimiento y la cebolla de verdeo, mezclamos bien todo. Añadimos el tomate perita con los cubitos de caldo, y mezclamos bien.

Una vez que se redujo un poco esta preparación de pollo al disco, agregamos la carne sellada. Sumamos el litro de vino, luego las especias y mezclamos bien. Cuando comience a hervir, agregamos los champiñones y mezclamos todo. Finalmente, añadimos las arvejas, el pimentón dulce y la crema de leche.

También te puede interesar...
Cómo Cocinar Pollo al Horno

"La receta de pollo al disco es una opción ideal para cuando tenemos muchos invitados a comer. Además, es bastante económica."

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que hierva por aproximadamente 15 minutos.

Una vez listo, retiramos el disco del fuego y servimos. Observaremos el color naranja que tomará la comida, esto indicará que la preparación estará en su punto justo.

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video con todos los pasos para cocinar pollo al disco

Video: Cómo hacer Pollo al Disco

En este video te mostramos todos los pasos para hacer pollo al disco, una receta ideal y económica para cuando hay muchos comensales.

Cómo cocinar pollo

Consejos para cocinar el pollo

La piel crocante, la carne jugosa, con limón, en salsas, el huesito de la suerte y la eterna disputa por ver quién conquista las patas en la mesa familiar. El pollo es, quizás, la más versátil de las carnes. Saludable, nutritivo y delicioso, hoy aprenderemos a aprovechar al 100% esta magnífica ave en nuestro menú diario.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Carnes Blancas

Gracias por leer Cómo hacer Pollo al Disco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?