Cómo Hacer Pochoclo en una Lata de Aluminio

Truco para Hacer Pochoclo en una Lata

Hay muchas maneras de reciclar las latas de aluminio, esas de refrescos que solemos comprar en las tiendas. En esta oportunidad te enseñaremos a utilizarlas de una forma muy original, ya que haremos pochoclo dentro de ellas.

Se trata de una idea muy simple y vistosa de cocinar las palomitas de maíz o pororo. Para ello, necesitamos una lata de aluminio a la que le haremos un corte sobre uno de los costados, abriendo luego hacia afuera como si fuera una "ventana", con el doblez hacia arriba (observa el video del final para más detalles). Luego, cerramos la abertura superior, donde bebemos el contenido, simplemente doblando la parte de la tapa que ha quedado hundida dentro.

Una vez lista la lata de gaseosa, colocamos un poco de aceite dentro y el maíz. Posamos sobre la hornalla a temperatura media con mucho cuidado, tratando de que la base se apoye sobre el borde de la corona para repartir el calor.

Solo resta esperar unos minutos y observaremos que el pochoclo comenzará a salir por la abertura, cocinando el maíz de una forma muy original. Ubica debajo un recipiente, procurando que no toque la llama, para que el pororo caiga dentro.

Para mas detalles te dejamos un video explicativo sobre cómo hacer palomitas de maíz en una lata de aluminio.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo Hacer Pochoclos en una Lata de Aluminio. Con una simple lata de aluminio se puede hacer pochoclos, una manera original de preparar las clásicas palomitas de maíz.

Gracias por leer Cómo Hacer Pochoclo en una Lata de Aluminio, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social