Cocina
Cómo hacer Pizza Dulce

Cómo hacer Pizza Dulce

Si tu sueño es tener pizza de postre, te encantará esta receta de pizza dulce de manzana, chocolate y canela

24/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/MKPK

Esta pizza dulce es sabrosa, muy fácil de preparar, y puedes personalizarla a tu gusto usando frutas y cremas.

Receta de Pizza Dulce para el Postre

¿Pizza dulce para el postre? Sí, así es. Hemos transformado esta delicia favorita de grandes y chicos en una sabrosa alternativa para acompañar el café, para la merienda o para cuando quieras.

Combina la versatilidad de las manzanas, la delicia del chocolate y el exótico sabor de la canela en esta sabrosa propuesta para cualquier momento y ocasión.

También te puede interesar...
Cómo hacer pizzas de postre

Ingredientes

Para la masa tienes muchas alternativas. Puedes usar discos de tartas dulces, masas elaboradas con harinas especialmente formuladas y endulzadas a tu gusto, o hacer un bolo de pizza fácil con estos ingredientes:

- 250 gramos de harina común (8.8 onzas)
- 5 gramos de sal fina (1 pizca, 0,6 onzas)
- 1 cucharada de aceite
- 140 cc (4 ozl) de agua apenas tibia
- 12 gramos (0.4oz) de levadura de cerveza fresca, o su equivalente en levadura seca
- 2 cucharadas de azúcar blanco común (o 1 cucharada de azúcar y ½ cucharada de cacao en polvo)

"Esta pizza dulce combina la versatilidad de las manzanas, la delicia del chocolate y el exótico sabor de la canela."

Puedes hacer el relleno en crema, o también usar las manzanas en cubos y espolvorear por encima los demás ingredientes

© Depositphotos.com/lucaviola73

Para el relleno de la pizza dulce necesitarás:

- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/3 de taza de azúcar moreno
- 2  a 3 cucharadas de chispas de chocolate
- 2 a 3 manzanas, peladas, descorazonadas, cortadas en cubos y cocidas al vapor o al horno
- Fresas o bayas, para decorar

Preparación de la pizza dulce

Vamos a preparar primero la masa. En un vaso o taza, desgrana la levadura y agrega una pizca de azúcar y 50 cc de agua. Cubre y deja leudar en un sitio templado, hasta que haga espuma. En un bol, coloca la masa, la sal y el azúcar, mezcla bien, abre un hoyo al centro e incorpora allí la esponja de levadura, junto con el agua apenas tibia. Amasa para integrar, verificando si necesitas más agua. Cuando logres un bollo suave y parejo, cubre y deja leudar por 30 a 45 minutos, hasta que duplique su tamaño.

Para hacer el “queso” de tu pizza dulce, enciende el horno a temperatura moderada y cocina allí cubos de las manzanas peladas, descorazonadas y cortadas, colocadas en un contenedor y espolvoreadas con una pizca de azúcar, de canela molida y dos cucharadas de agua. Cuando las manzanas se hayan bronceado apenas y estén tiernas, retíralas del horno y deja entibiar unos minutos. Procesa luego junto con el azúcar moreno, el resto de la canela y las chispas de chocolate, para formar una crema uniforme.

También te puede interesar...
Cómo preparar pizza en el microondas

"Decora esta pizza dulce con fresas, bayas o frutas frescas secas y cortadas en rebanadas, rociadas con un poco de almíbar liviano por encima."

Estira la masa de la pizza dulce y colócala en una bandeja para el horno, engrasada. Pincela con un poco de mantequilla fundida y cocina hasta que apenas se dore en la base. Retira del calor, vuelve a pincelar con mantequilla fundida, y vuelca el relleno de manzanas, agregando por encima algunas chispas de chocolate extra si quieres. Procura que el relleno no llegue hasta el borde de la masa, dando así el aspecto de una pizza regular.

Cocina unos 5 a 7 minutos hasta fundir el relleno. Retira del calor, deja entibiar, y decora con fresas, bayas o frutas frescas secas y cortadas en rebanadas, rociadas con un poco de almíbar liviano para que esta receta de pizza dulce se luzca con un brillo sensacional.

Cómo hacer pizzas de postre

Pizzas dulces de postre

La pizza es tradicionalmente un plato salado, claro, pero podemos hacer algunas variaciones a la receta y elaborar una pizza dulce verdaderamente sensacional.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Pizza Dulce, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?