Cómo hacer Pinturas con Leche

Técnica para hacer Pinturas con Leche

Te proponemos una manera genial de hacer pinturas con leche para dibujar en cartulinas, papeles o también géneros, dándole a tus prendas y vestir y accesorios un look moderno, juvenil y absolutamente original. Prepara tus materiales y ponte manos a la obra con estas exclusivas pinturas con leche.

¿Qué necesitas?

Para estampar estos diseños psicodélicos utilizaremos leche como medio de base. Puedes usar leche descremada o entera (esta permite mejores diseños), e incluso usar yogur bebible, sin colorante agregado (natural o de vainilla), que tiene una tensión superficial más adecuada para la creación de nuestros diseños.También necesitarás colorantes vegetales de uso gastronómico líquidos, y detergente para lavar la vajilla, del concentrado.

Lava, seca y plancha la tela donde vayas a estampar tu diseño, o prepara el papel o la cartulina. Finalmente, prepara el contenedor donde harás el diseño, procurando que sea un poco más grande que la hoja de papel a estampar o que sea cómodo para ir tiñendo la tela por sectores, en caso de que sea grande (como una cortina).

Guía para hacer pinturas con leche. Cómo estampar figuras con leche. Pasos para pintar con leche sobre lienzo, telas o papel

© Depositphotos.com/photoff

Imagen 1. Dale un toque psicodélico y especial a tus cortinas, pañoletas, cobertores y fundas, ¡muy fácil y sólo por monedas!

Un consejo: si vas a estampar papeles o cartulinas con esta técnica de pintar con leche, córtalas a la medida y adhiere al dorso dos pestañas de cinta adhesiva, para poder levantarla del líquido más fácilmente.

Cómo hacer las pinturas con leche

Esta técnica ha sido ampliamente difundida en videos caseros por todo Internet, y por buenos motivos: es segura para los niños, es fácil de hacer, y también muy original. Por eso la elegimos para crear obras decorativas para tu hogar, o como medio para personalizar tus tejidos como playeras, cortinas, cobertores para la cama o para el sofá, y virtualmente todo lo que quieras. Con algo de práctica verás que puedes usar esta técnica de pinturas con leche para estampar maderas y otros elementos.

Prepara la superficie de trabajo, plana y firme, colocando el contenedor y luego la leche o el yogur. Ubica al centro algunas gotas de los colorantes vegetales de grado alimenticio, en la forma que prefieras, sólo unas gotas por color. Con cuidado, vierte de a pequeñas gotas el detergente, esperando entre una y otra gota para lograr tu diseño. Lo que sucede es que el detergente para la vajilla “empujará” el colorante vegetal, por lo que debes esperar a que se traslade para ir agregando detergente aquí y allá, logrando diseños sensacionales. Prueba hacerlos en leche y también en yogur, para ver qué líquido es más adecuado para tu diseño.

Para evitar que el colorante se adhiera a los bordes del plato, bandeja o contenedor, úntalos con detergente antes de verter la leche.

Una vez que tengas listo tu diseño, con cuidado posa el papel o la tela sobre la superficie sin moverlo demasiado. Deja un minuto para que absorba todo el color, y después retira con cuidado, sin inclinarlo demasiado para que las pinturas con leche no goteen en la superficie y afecten el diseño. Por último, deja secar con el color hacia arriba al aire libre, hasta que lo notes perfectamente seco al tacto, por todo un día para que se fije a la perfección.

Esta es una técnica muy sencilla, rápida y económica para personalizar todos tus elementos. Las pinturas con leche son tan fáciles de hacer, que seguro querrás probarlas en toda tu ropa, calzado, cobertores, ¡y por toda tu casa!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pinturas con Leche, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social