Cómo hacer Pintura que Cambia de Color según el Clima

Decora tu hogar con una pintura que cambie de color

Seguramente habrás visto algunos souvenires o adornos que cambian de color de acuerdo al clima. Así, si un día esta soleado el objeto tendrá un color, si hay mucha humedad otro, y cuando el clima está frío presentará un tono particular.

Pues bien, hoy te enseñaremos a crear una pintura especial que cambie de color de acuerdo al clima, para decorar de forma única tu hogar.

Para elaborar estas pinturas hay dos opciones. En una de ellas la haremos con cloruro o acetato de cobalto y sal común, mientras que en la otra necesitaremos cloruro de cobalto y cloruro de hierro. Ambas versiones se incorporan al agua destilada y goma arábiga. Estos ingredientes pueden conseguirse en droguerías y tiendas de artística y manualidades.

Si bien los elementos son seguros en su uso, las recomendaciones son las normales: evita su consumo y su contacto con los ojos, las mucosas y la piel. Por protección, utiliza gafas y guantes, y recuerda que es conveniente trabajar en habitaciones ventiladas.

Cómo preparar la pintura

La primera receta se elabora colocando en un contenedor plástico de cierre hermético una parte del acetato de cobalto (o cloruro), dos partes de sal común fina, una cucharada de goma arábiga y agua destilada, hasta lograr la consistencia deseada para la pintura.

Para la segunda opción se mezcla una parte de cloruro de cobalto con una parte de cloruro de hierro, una cucharada de goma arábiga y agua hasta lograr la consistencia ideal.

Simplemente humecta y mezcla los ingredientes secos en el agua, removiendo bien para evitar la formación de grumos, y deja asentar una hora antes de usar.

Cómo decorar con la pintura que cambia de color con el clima

Estas pinturas se aplican simplemente con pincel, rodillo o esponja. Es especial para decorar elementos de bizcocho cerámico y de alabastro, para resaltar sus formas, y también para dar un toque decorativo a cualquier ambiente del hogar, en interiores o en exteriores.

Estas pinturas reaccionan a la temperatura y humedad de ambiente, modificando sus colores de manera atractiva. Ideal para quienes gustan de cambiar la decoración del hogar, ¡sin necesidad de hacerlo!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pintura que Cambia de Color según el Clima, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
59 valoraciones.
El 92% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social