Cocina
Cómo hacer pinchos de tomatines rellenos

Cómo hacer pinchos de tomatines rellenos

Los pinchos son un alimento que requiere de calidez y paciencia en la elaboración. Aquí te presentamos una idea sencilla para hacer pinchos de tomatines rellenos.

25/04/11 por Eugenia

Qué son los pinchos

  • Cuando llega la hora del copetín o "la picada", las ideas comienzan a surgir e inundan la cocina con extravagancias, pruebas, y delicias de un solo bocado. Hoy te tenemos muchos consejos que podrás aprovechar en tu próximo evento, para hacer pinchos saludables, apetitosos, y muy originales: pinchos de tomatines rellenos (también llamados "tomates Cherry" o "Tomates Baby" en algunos países).
  • Tradicionalmente, los pinchos son alimentos elaborados, compactos, insertos en un palillo o sobre una cuchara. No solemos incluir vegetales y frutas, a menos que se trate de brochetas de postre, o de brochetas compuestas. Pero hoy los tomatines se presentan como un especial contenedor para pinchos de copetín, sabrosos, bien saludables, y muy originales.

También te puede interesar...
Cómo preparar diferentes Rellenos para Canapés

Elegir y preparar los tomatines

  • Elige tomatines no tan pequeños, para poder aprovechar sus dos mitades, y elaborar dos pinchos por cada tomatín. Los tomatines deben estar firmes, sin estar verdes ni demasiado maduros. Luego de lavarlos y secarlos, cortarlos por la mitad, a lo largo. Si no consiguieras tomatines grandes, en lugar de cortarlos por la mitad, cortar una tercera parte, retirándola para poder elaborar un pincho por cada tomatín.
  • Con algo de cuidado y la ayuda de una cucharita firme, retira las semillas y la carne del tomatín. Sazónalo con sal y déjalo boca abajo (con la abertura creada hacia abajo) para que escurra sus líquidos. Procura colocarlos sobre una rejilla, para que el agua no quede estancada.
  • Mientras los tomates cherry o tomates baby se deshidratan levemente, prepara los rellenos. Cuando los tengas listos, inserta el palillo o el palo de brochette atravesando el tomatín, y rellena con un buen surtido de delicias, como las siguientes:

"Eligir tomatines no tan pequeños, para poder aprovechar sus dos mitades, y elaborar dos pinchos por cada tomatín."

Cómo hacer pinchos

  •  Puedes hacer un relleno para los tomatines con queso blanco cremoso, el de untar, y especias secas. Hidrátalas en unas gotas de leche y luego mézclalas, para crear una salsa con buen cuerpo. Coloca sobre cada tomatín con la ayuda de una manga, y decora con unas alcaparras.
  •  Prepara una rica pasta de olivas, sazónala con pimienta negra, y colócala en cada tomatín con una manga o una cucharilla. Decora con unas gotas de aceite de oliva y un pequeño cubo de pimiento morrón rojo.
  •  Elabora una crema de queso azul, calentándolo un poco y mezclándolo con manteca a temperatura de ambiente. Agrega unas gotas de aceite de oliva para que quede brillante y vistosa. Luego, lleva a la nevera, y rellena cada tomatín con una cucharada de la pasta, de manera rústica.
  •  Coloca un cubo de queso mozzarella o un poco de mozzarella rallada en cada tomatín, y decora con una hojita de albahaca fresca. Puedes agregar también una rodaja de oliva o aceituna verde.

Sirve los pinchos en un plato amplio, para que cada comensal se deleite con este copetín fresco, delicioso, y bien saludable.

Cómo preparar diferentes Rellenos para Canapés

¿Tienes una fiesta y quieres sorprender a tus invitados con distintos canapés?. En este artículo tienes la solución; te ofrecemos distintos rellenos para preparar una gran variedad de bocaditos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer pinchos de tomatines rellenos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?