Cómo hacer Pequeños Pinos Navideños con Corchos

Arbolitos navideños de corcho

Hoy te traemos una propuesta sencilla y divertida para realizar en familia, en los preparativos para la cena navideña o simplemente para decorar algún rincón en tu hogar. Se trata de pequeñísimos pinos navideños que pueden hacer las veces de señaleros de mesa, de identificadores de regalos, o de diminutas decoraciones navideñas especiales.

Materiales necesarios

Para realizar estos simpáticos pinos en miniatura necesitarás corchos de bebidas (los naturales son más vistosos, aunque también puedes usar sintéticos) y ramas navideñas alambradas. Puedes tomar estas ramas de un pino viejo, algo maltrecho, o bien hacerlas tú mismo con un trozo de alambre grueso y resistente y un trozo de guirnalda de imitación de árbol navideño artificial.

Imagen 1.
Imagen 2.
Imagen 3.

También utilizarás pegamento de silicona caliente y algún elemento para perforar, que puede ser un clavo grueso o un taladro de mano, sólo si cuentas con la destreza, pues puede resultar peligroso.

Después, será necesario tener a mano marcadores o rotuladores indelebles, o pintura dimensional, o bien cintas (doradas o rojas, delgadas) y un pequeño cartel con el nombre del agasajado o del invitado.

Cómo hacer los pinitos decorativos

Prepara tus corchos, colocándolos sobre la mesa. Puedes usar tapones de corcho natural de cava o de espumante, más llamativos y adecuados para la celebración, o simples corchos tubulares de vinos. También servirán corchos sintéticos, aunque quedan más vistosos los corchos naturales.

Con el clavo, o bien con el taladro de mano y mucho cuidado, haz una perforación en la parte superior del corcho, de unos 1,5 a 2 centímetros, no más para no comprometer su estructura.

Luego, prepara las ramitas del pino viejo, recortándolas en una altura total de no más de 8 centímetros. Recuerda que 1,5 cm de este alto quedará inserto en el corcho. Para hacer tú mismo las ramitas, corta un trozo de alambre de 8 cm y adhiere, con la silicona caliente, un trozo de guirnalda de imitación pino alrededor, acomodándola para que cubra el metal del alambre y quede vistosa. Con tijeras afiladas puedes hacerle simples recortes, para darle una forma más bien cónica, simulando la copa de un pino. Otra opción es usar trozos de ramas de pino natural, si tuvieras a tu disposición.

El siguiente paso, por una cuestión de practicidad, es escribir el nombre del destinatario del regalo o del invitado a la cena navideña. Utiliza rotuladores indelebles para escribir sobre el corcho, o bien pintura acrílica con volumen. Si lo prefieres, imprime un pequeño cartel (de unos 1,5 x 3 cm, en papel brillante o iridiscente) con el nombre en cuestión, practícale una perforación, y haz pasar cintas doradas y rojas, para cerrarlas en un moño pequeño alrededor del corcho. Fíjalo a su lugar con silicona caliente, si fuera necesario.

Si el corcho fuese demasiado liviano y el pinito perdiera estabilidad, crea una base antideslizante con silicona caliente. Viértela al pie del corcho y presiónala sobre la mesada de granito o piedra, o bien sobre un vidrio, para poder luego desprenderla. Para dar más peso aún, adhiere una moneda del mismo diámetro del corcho.

Finalmente, coloca una gota de silicona caliente en la perforación superior del corcho e inserta la ramita de pino. Deja enfriar bien, y ya tienes listos tus señaleros de posición en la mesa, de los regalos, o para hacer centros de mesa y otras bellas decoraciones navideñas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pequeños Pinos Navideños con Corchos, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social