Cómo hacer Pebetes Caseros

Receta para hacer Pebetes Caseros

¿Tienes visitas en casa que no esperabas, y no sabes con qué convidarles? Entonces toma nota de esta receta fácil y rápida, y aprende cómo hacer pebetes caseros para comerlos solos o con rellenos dulces y salados, ¡para cualquier ocasión!

Esta receta argentina es genial para reuniones de día o de noche, para cumpleaños infantiles o, virtualmente, para cuando quieras comer sabroso sin demasiado esfuerzo.

Lista de ingredientes

Con estas cantidades podrás preparar unos 10 pebetes livianos, y tantos mini pebetes como quieras. Divide o multiplica a partir de la cantidad de pancitos que quieras hacer:

- 500 gramos de harina común
- 25 gramos (medio cubito) de levadura de cerveza fresca, o medio sobre de levadura seca (8 gr)
- 270 cc de agua tibia
- 10 gramos (1 cucharadita) de leche en polvo, o 2 cucharadas de leche líquida
- 50 gramos de mantequilla
- 10 gramos (1 cucharadita) de sal fina
- 30 gramos (1 cucharada) de azúcar común
- Para el chuño (la pintada): 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en 350 cc de agua

Receta para preparar pebetes caseros. Preparación de pebetes hechos en casa. Cómo rellenar pebetes y hacerlos caseros

© Depositphotos.com/belchonock

Imagen 1. Con esta misma receta de pebetes caseros puedes hacer panes para hot dogs, para sándwiches fríos y calientes, o para hamburguesas.

Cómo hacer pebetes caseros

1. Prepara todos los ingredientes y la zona de trabajo. Ten a mano papel film y una placa grande.

2. Trabajando en un bol espacioso o en la encimera, pon la harina formando una corona (con un hueco al centro). Espolvorea la sal por encima.

3. En el hoyo de la harina añade la levadura desgranándola, por encima el azúcar, la leche en polvo y el agua. Comienza a mezclar desde el centro, tomando harina de los bordes conforme vaya siendo necesario, hasta formar un bollo suave y elástico. Amásalo por unos 10 a 15 minutos.

4. Divide la masa sin reposar en bollitos pequeños. Hazlos rodar por entre tu palma y la encimera limpia para darles una forma muy prolija.

5. Colócalos sobre la encimera apenas enharinada, cúbrelos con papel film, y deja reposar por unos 20 minutos.

6. Cuando notes que las bolitas se han inflado, aplástalas sin amasar para desgasificarlas, y vuélvelas a formar en bolitas redondas u ovaladas, según la forma que quieras dar a tus pebetes.

7. Engrasa una placa limpia y grande con mantequilla, y coloca allí los pebetes algo separados entre sí. Cúbrelos con papel film nuevamente, y deja reposar por 90 minutos hasta que dupliquen su volumen.

8. Comienza a preparar el chuño: Pon 300 cc de agua a hervir, y disuelve la fécula en el resto del agua. Cuando la primera hierva, agrega la mezcla y revuelve para que espese un poco y ya no quede blancuzca. Deja enfriar mientras aún reposan los pebetes caseros.

9. Unos 15 minutos antes de cumplir el tiempo, enciende el horno para calentarlo a 180°C/356°F.

10. Ya infladitos, quítales el film y ponlos en el horno precalentado por unos 20 minutos, o hasta que notes que se doran por encima.

11. Sácalos del horno, pincélalos con el chuño frío, y vuélvelos al calor por un minuto más para que queden brillantes y doraditos.

12. Retira del horno y deja enfriar cubiertos por un paño.

Rellenos para tus pebetes caseros

Ya fríos, puedes abrirlos por la mitad y rellenar con lo que quieras, y darles forma alargada para hacer hot dogs (o mini hot dogs, usando salchichas de copetín) o bien grandes para convertirlos en panes para sándwiches y hamburguesas.

Rellena con jamón y queso (tradicionales), con variedad de fiambres y embutidos, o sólo con queso para fundirlo al horno. También van bien con cremas como queso untable y salsas de quesos, y con vegetales salteados o crudos por igual. Para una alternativa dulce, rellénalos con mermeladas, cremas y dulces a tu gusto.

Ten en cuenta esta receta para tu próxima reunión o para un cumpleaños en casa. Ahora que ya sabes preparar pebetes caseros puedes hacerlos en cantidad, y rellenarlos dando variedad en una sola preparación.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pebetes Caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social