Cómo hacer Patatas Fritas Diferentes

Recetas para hacer Patatas Fritas

Olvídate de las bolsas comerciales de frituras perjudiciales para la salud y la figura, y estrena en tu cocina estas deliciosas alternativas para hacer patatas fritas diferentes, más sabrosas, y mucho más saludables. Reúne tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas variantes para preparar uno de los platillos favoritos de grandes y chicos, con más originalidad.

Patatas fritas en microondas

Prepara la bandeja para el microondas cubriéndola con papel de hornear o papel manteca. Lava y pela patatas de tamaño parejo, y córtalas en láminas muy delgadas usando un cuchillo de muy buen filo o, mejor aún, una mandolina. Puedes rociar el papel de hornear con aceite de oliva en aerosol, mantequilla, o dejarlo como está.

Recetas para preparar patatas fritas distintas. Alternativas a las patatas fritas en aceite. 3 variantes de patatas fritas

© Depositphotos.com/MSPhotographic

Imagen 1. Los tater tots son unos de los preferidos de los niños. Y con algunos retoques a la receta podrás personalizarlos a tu gusto.

Acomoda las láminas de patata recostadas y sin que se toquen entre sí. Espolvoréalas con sal y pimienta negra molida, y cocina en alta potencia por unos 5 a 7 minutos, con plato giratorio y volteándolas cada 2 minutos.

Una variación sensacional para las patatas fritas en microondas es hacerlas con sorpresa. Para ello, necesitas asegurarte de cortar láminas tan delgadas como puedas, para que queden algo translúcidas. Aprovechando los líquidos almidonados de las patatas, pon las rebanadas sobre el papel, coloca una hojita plana de cilantro o de perejil al centro, y pon encima otra lámina delgada, presionando suavemente. Así, al freírse las patatas seguirán luciendo la hierba, dándole un toque espectacular y muy decorativo.

Tater tots

Los tater tots son grandes favoritos de chicos y grandes, y una de nuestras alternativas para preparar patatas diferentes. Para prepararlos, pon en la procesadora 1,5 kg (2 y 1/2 libras, aproximadamente) de patatas lavadas, peladas y cortadas en cubos, y pulsa para reducir a una consistencia de puré. Agrega en el proceso 1 taza de agua fría en la que hayas disuelto 2 cucharaditas de sal. Ya que hayas obtenido el puré, vuélcalo en un colador o tamiz de malla fina, presionando con una espátula para escurrir el líquido excedente.

Vuelca ahora en un contenedor apto para el horno de microondas, y cocina sin cubrir por unos 8 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que logres un puré seco y algo pegajoso. Retira e incorpora 1 y 1/2 cucharadas de harina común y 1/2 cucharadita de pimienta, además de las hierbas y sabores –como cubos de tocino, queso cheddar rallado, frutos secos o semillas- que quieras usar en tus tater tots.

Prepara un molde para horno con papel de aluminio, y esparce por encima la mezcla. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos y al congelador por unos 15 minutos más, para enfriarlo bien, mientras precalientas el horno a unos 90°C/200°F.

Ya fría la preparación, desmolda y corta en cubos o en las formas que quieras darle. Calienta aceite (el que quieras usar) en una sartén algo profunda, y fríe tus tater tots hasta dorarlos, por ambos lados. Retira, escurre del aceite, y lleva a una placa en el horno, para terminar su cocción, secarlas y mantenerlos calentitos hasta servir con kétchup o el aderezo que prefieras.

Patatas fritas a partir de puré

Si te sobró puré de patatas de la cena de anoche, ¡haz patatas fritas especiales! Escurre el puré para quitarle tanto líquido como puedas. Mézclalo con un poco de fécula de maíz y pan rallado, para darle más consistencia. Modela con la forma que prefieras (también puedes estirar y cortar con moldes para galletas) y cocina en el horno caliente, dorando por ambos lados.

Si quieres puedes freírlas de la manera convencional, pasándolas antes de llevar al aceite por un poco de fécula de maíz, para lograr una cobertura mucho más crocante en tus patatas fritas distintas, ¡y con formas originales!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Patatas Fritas Diferentes, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social