Cómo hacer Pastel de Zanahoria

Toma nota de esta receta para hacer pastel de zanahorias rápido y fácil, con unos tips que hará que todos se queden con la boca abierta

Cómo hacer Pastel de Zanahoria

Receta para hacer Pastel de Zanahoria

Quizás piensas que hacer pastel de zanahorias te dejará con un bizcocho demasiado húmedo, soso, sólo para quienes hacen dieta de forma casi permanente. Pero no hay nada más alejado de la realidad: con esta sensacional receta podrás hacer un pastel con todo el sabor, y que hará que todos te pidan que compartas tus secretos.

Receta casera para hacer pastel de zanahoria. cómo preparar una torta de zanahoria casera. ingredientes y preparación para hacer pastel de zanahorias
Hacer pastel de zanahoria se convertirá en un nuevo clásico de tu cocina, ¡todos te pedirán que lo prepares!

© Depositphotos.com/Shebeko

Lista de ingredientes

Para el pastel de zanahorias casero necesitarás:

- 2 y 3/4 tazas de harina común
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela seca molida (opcional, aunque queda deliciosa)
- 4 huevos enteros
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen
- 12 tazas de puré de manzanas (cocina una manzana limpia en el microondas o en el horno, luego quita el corazón y la piel y aplasta para hacer un puré)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de zanahorias peladas y ralladas

Opcionales:

- 1 taza de nueces partidas
- 1 taza de coco rallado sin endulzar
- 1 taza de pasas rubias sin semillas,
- 1 taza de piña fresca cortada en trozos pequeños, o piña de lata cortada

Cómo hacer pastel de zanahoria casero

Prepara, pesa y mide todos tus ingredientes, para dejarlos tomar temperatura de ambiente. Mientras tanto, precalienta el horno a 176°C / 350°F, y engrasa con mantequilla un molde para pastel o varios moldes individuales. También puedes hacer pequeñas porciones en moldes de muffin o magdalenas.

Para hacer el pastel de zanahoria, pondremos en un bol grande la harina tamizada, la sal, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la canela. Una vez unificado todo, agrega las nueces, el coco rallado y las pasas de uva, y mezcla usando una espátula. Reserva.

En la batidora de pie o en un bol, bate los huevos para que tomen un color amarillo claro y una textura más firme. Agrega lentamente el azúcar mientras sigues batiendo, e incorpora el aceite, el puré o la salsa de manzana y la vainilla. Integra a la perfección. Finalmente incorpora la zanahoria rallada y escurrida, y los trozos de piña.

Ingredientes para preparar pastel de zanahoria. Preparación de un pastel de zanahorias casero. Receta fácil para hacer torta de zanahoria

Prepara este postre de zanahoria con productos frescos de estación, para tener nutrientes en abundancia con cada bocado

Baja la velocidad de la batidora, y añade lentamente la mezcla de secos. Cuando tus ingredientes estén bien unificados, vierte la preparación en el molde ya preparado, y lleva al horno precalentado por 50 a 60 minutos. El pastel de zanahorias casero estará listo cuando lo veas dorado y, al insertar un cuchillo al centro, la hoja saldrá limpia y apenas húmeda.

Glaseado de queso crema para decorar

Mientras dejas enfriar tu pastel de zanahoria, prepara un sabroso glaseado batiendo 1 barra de mantequilla sin sal hasta que esté cremosa. Agrégale 230 gramos de queso crema (queso blanco o untable), bate bien para integrar y luego incorpora de a poco 3 a 4 tazas de azúcar glas (impalpable) y una cucharadita de esencia de vainilla. Si quieres una textura más liviana, agrega 1 a 2 cucharadas de leche o de crema de leche.

"Antes de preparar este pastel de zanahorias, pesa y mide todos tus ingredientes, para dejarlos a temperatura de ambiente."

'

"El pastel de zanahorias casero estará listo cuando lo veas dorado y, al insertar un cuchillo al centro, la hoja saldrá limpia y apenas húmeda."

Coloca el glaseado por encima o también al centro, en forma de capa. Prepara esta delicia la noche anterior a cuando la vayas a servir, para que se incorporen los sabores a la perfección, y puedes experimentar con los ingredientes agregando otros frutos secos, fruta desecada picada, también semillas o trocitos de frutas frescas. Verás que hacer pastel de zanahoria ha dejado de ser aburrido, y ahora será una de tus reposterías favoritas, ¡haz la prueba!