Cómo hacer Pastel de Chocolate con Frutos Rojos

Receta para hacer Pastel de Chocolate Diferente

Piensa en esto: hace frío, tienes un café humeante en una mano, y un sabroso trozo de pastel de chocolate sobre la mesa. A esta imagen, en verdad, no le hace falta nada más… ¡salvo que agreguemos unas deliciosas bayas a la ecuación! Por eso, hoy te enseñamos a preparar una de nuestras recetas favoritas para los días fríos, aunque confesamos que también la disfrutamos en las tardes de verano. Toma nota y prepara esta delicia para agasajarte en el fin de semana, ¡o cuando quieras!

Un pastel con frutos rojos

Para preparar este pastel le haremos un ajuste al método tradicional. Comienza por hacer la preparación de frutos rojos, para darle a tu postre ese toque tentador. Necesitarás:

- 90 cc de aceite de oliva
- 300 cc de jugo de arándanos
- 100 gramos de arándanos secos, picados groseramente
- 100 gramos de mermelada de frambuesa, fresas o frutos del bosque, al gusto
- 150 gramos de nueces partidas
- 1 copita de brandy u otro licor dulce (opcional)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 a 7 gotas de salsa tabasco

Ingredientes para hacer pastel de chocolate con frutos rojos. Receta de pastel de chocolate con relleno de frutos rojos

© Depositphotos.com/xacir1

Imagen 1. Con la misma receta puedes hacer sensacionales cupcakes de chocolate muy fáciles y exquisitos.

Bate en un bol espacioso el jugo de arándano, los arándanos secos, la mermelada, el licor, la vainilla, la salsa tabasco y las nueces. Cuando integre bien, lleva a la nevera por unas 5 horas, o toda la noche si puedes.

Base para el pastel

Ahora, haremos la base tradicional de un bizcochuelo de chocolate esponjoso y bien húmedo. Necesitas:

- 8 huevos
- 200 gramos de azúcar común
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas (60 gramos) de cacao amargo en polvo
- 190 gramos de harina común
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 100 gramos de chispas de chocolate amargo (o tableta, picada)
- 1 cucharadita de canela en polvo

Precalienta el horno a temperatura moderada (unos 170°C a 180°C). En la batidora, o en un bol trabajando con batidor de varillas, bate los huevos, la miel y el azúcar hasta que se disuelvan los cristales. Agrega la esencia y sigue batiendo hasta lograr el punto letra, y que la preparación quede liviana, de color bien claro, y bien aireada.

Aparte, tamiza la harina junto al cacao y la sal. Ve agregando de a poco los secos a los húmedos haciendo movimientos envolventes, para que no se pierda el aireado de la preparación, incorporando en este momento la canela y las chispas de chocolate.

Pastel de chocolate con frutos rojos

Pasado el tiempo de reposo, precalienta el horno a temperatura baja (160°C). Vuelve la primera preparación a la batidora y activa a velocidad baja a media. Integra, lentamente, la preparación de base del bizcochuelo de chocolate.

Vuelca en un molde de silicona y lleva al horno caliente por unos 40 minutos, sin abrir la puerta (esto bajaría tu pastel). Pasado ese tiempo, puedes hacer la prueba del palillo de madera al centro, para saber si ya está listo. Si lo está, retira del calor, cubre con un paño, y deja enfriar en el molde antes de desmoldar.

Ya frío, quita del molde, corta en capas y rellena con crema de chocolate, crema chantilly o lo que quieras. ¡A disfrutar de tu delicioso pastel de chocolate con frutos rojos!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pastel de Chocolate con Frutos Rojos, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social