Como hacer para que nuestro perro coma la comida balanceada

Un a de las cosas más importantes en nuestras mascotas es su alimentación. Ellos deben alimentarse de forma sana y con mucha variedad de verduras y carnes ya que los mismos necesitan diferentes nutrientes para su correcto crecimiento y calcificación.

La mala alimentación de nuestras mascotas puede derivarse en distintos tipos de enfermedades:

  • Obesidad
  • Osteoporosis
  • Descalcificación de los huesos
  • Displasia
  • Anorexia

Algunas de estas enfermedades se presentan en sus primeros años y pueden ser curadas, otras se presentan en el final de la vida de nuestras mascotas y las mismas no tienen solución, por lo que le harán la vida muchas más difíciles y dolorosas a nuestras mascotas.

¿Con que tenemos que alimentar a nuestros perros?

Como bien mencionábamos, la alimentación es la parte mas importante en el cuidado de nuestros perros, no podemos darle de comer todos los días carne ni fideos y mucho menos dulces ya que estos no están elaborados para perros, si no que en el organismo de nuestros perros, les causara mucha excitación y les hará cambiar el metabolismo alimenticio para mal.

La alimentación de nuestra mascota es la comida balanceada para perros, pero ¿que hacemos si nuestra mascota no ingiere esta comida?, pues bien a continuación daremos a conocer la lista de pasos a seguir para dar solución a este problema:

  • Depositar no más de 1 vaso de comida balanceada (esta cantidad se ira incrementando una vez que el perro la acepte)
  • Mezclar la comida balanceada con queso cremoso
  • Mezclar estos 2 últimos con pollo (suprema a la plancha)
  • Esto lo haremos durante 1 mes

Una vez que nuestro perro empiece a comer la comida balanceada, le quitaremos primero el pollo y por consiguiente el queso cremoso, si no vuelve a comer la comida balanceada, lo intentaremos nuevamente hasta que el mismo se acostumbre.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como hacer para que nuestro perro coma la comida balanceada, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 64% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social