Sociedad
Cómo hacer para no abandonar el gimnasio

Cómo hacer para no abandonar el gimnasio

Según algunas investigaciones, para realizar cualquier tipo de actividad en nuestra vida y no abandonarla, debemos estar bien motivados para la misma.

50% me gusta (6 votos) 16/07/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Consejos para no dejar el gimnasio

No podemos lograr buenos resultados cuando hacemos algo por obligación o de manera forzada y lo mismo pasa en el ámbito del deporte, y es la razón por la cual numerosas personas que han comenzado a realizar algún tipo de actividad física, ya sea correr, acudir a un gimnasio, caminar, etc; abandonan la misma.

También te puede interesar...
Cómo armar un gimnasio en casa

En el caso de los gimnasios, la causa más común, es el aburrimiento o falta de motivación por parte de los profesionales del establecimiento. Además, hay que ser realistas, nadie puede alcanzar un cuerpo escultural en un mes de ejercicio, proponernos metas inalcanzables o utópicas solo nos causará frustración, motivo suficiente para alejarnos de la actividad que hemos elegido.

Para no abandonar un gimnasio, debemos tener en cuenta algunas pautas al momento de optar por uno o por otro. Los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda para cuando llegue el momento de hacerlo.

"Las causas más comunes de abandonar un gimnasio, es el aburrimiento o la falta de motivación por parte de los profesionales del establecimiento."

Cómo elegir un gimnasio

Lugar Lo ideal es que el gimnasio quede cerca de la casa o del trabajo, si lo elegimos demasiado lejos, probablemente desistamos antes el primer inconveniente de traslado.

Variedad No hay que decidirse por el primer gimnasio que visitemos o porque alguien nos ha recomendado tal o cual o por la hermosa propaganda que vimos en algún lado. La idea es visitar varios gimnasios y si es posible, realizar una o dos clases de prueba (en muchos gimnasios dan esta posibilidad).

Personal Es importante conocer el personal que está a cargo y observar diferentes clases para poder conocer la forma de trabajo que tienen. Hablar con los encargados o los recepcionistas.

Instalaciones Es recomendable recorrer las instalaciones por completo, observar el estado (limpieza, comodidad, etc.) de los aparatos, salones y vestuarios.

Elección La idea de conocer y poder observar las diferentes disciplinas y clases en un gimnasio, es la de poder optar por la que nos resulte mas atractiva y se amolde mejor a nuestros gustos y necesidades. Si optamos por una más efectiva pero que no concuerda con nuestros gustos, seguramente al tiempo la abandonaremos.

Esfuerzo No se debe pretender notar resultados inmediatos, todo entrenamiento físico necesita de tiempo y de esfuerzo, además el cuerpo se debe ir adaptando poco a poco la actividad, si lo sobreexigimos podemos lesionarnos. Lo importante es mantener un ritmo de asistencia.

Compañía Otra buena estrategia es la de invitar al gimnasio a su pareja o amiga/o, la idea es motivarse mutuamente para no “inventar” excusas que nos hagan faltar o desistir.

También te puede interesar...
Cómo evitar abandonar los proyectos

"A la hora de elegir un gimnasio, lo ideal es que este cerca de nuestra casa o del trabajo, si lo elegimos demasiado lejos, probablemente desistamos antes el primer inconveniente de traslado."

No olvidemos que la actividad física es fundamental para poder disfrutar de un organismo saludable.

Si por determinada causa no puede acudir a un gimnasio y decide salir a caminar, correr o andar en bicicleta, establezca una ruta alejada de posibles distracciones, como vidrieras, paseos, etc. De esta forma podrá mantener una marcha constante y será mucho más beneficioso.

Cómo armar un gimnasio en casa

Armar un gimnasio de manera accesible

Tener una sala para ejercitarse en el hogar ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una realidad al alcance prácticamente de cualquiera. Y esto es una gran ventaja, principalmente para aquellos que buscan excusas para no anotarse en un gimnasio. Si hacemos un gimnasio en casa ya no importará el traslado, los horarios, el precio y otras tantas razones que impiden armarnos una rutina diaria para quemar calorías.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo hacer para no abandonar el gimnasio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?