Cómo hacer para elegir una licencia Creative Commons

Te gustaría liberar tu web, libro, etc. bajo una licencia Creative Commons, si es así te he de felicitar, es una de las mejores cosas que puedes hacer es liberar la copia de tu trabajo.

Pero eso no es lo único que hace la licencia Creative Commons por eso, ¿Te has planteado bajo cual la liberaras? Hoy te ayudaremos a escogerla.

Cómo escojer la licencia Creative Commons adecuada

Lo primero que hay que decir es que cuando licencias bajo Creative Commons automáticamente aceptas la libre copia de nuestro trabajo. Pero también podemos escoger otras opciones como si queremos permitir usos comerciales con la obra o modificaciones.

En el primer caso la respuesta es sencilla sí o no pero en el segundo hemos de escoger entre un sí rotundo, un sí mientras todo el mundo la comparta de la misma manera o simplemente no.

Después tenemos la opción de elegir la jurisdicción a la que ha de estar adaptada nuestra licencia o bien una simple con la legislación de EEUU.

También tenemos la opción de poner una información adicional que se mostrara en el código HTML y así se sabrá quienes somos, podemos poner: el formato de nuestra "obra", el título, el nombre para citar y varias direcciones web para citar la obra, la fuente y permisos.

Una vez escogido todo esto hemos de darle al botón "Escoja una licencia". Una vez hecho esto se nos mostrará unos dibujitos con su correspondiente código HTML para que lo instalemos en nuestra página web. En caso de que no lo instalemos en un página web propia en lado derecho tenemos tutoriales sobre como instalarlo en Flickr, en un blog o bien si lo que hemos hecho bajo Creative Commons no está en internet.

Para ponerlo en un blog Wordpress se utiliza un plugin que habéis de buscar en la wiki de Creative Commons.

Espero que con esta pequeña guía podáis encontrar la licencia correcta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer para elegir una licencia Creative Commons, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social