Cómo hacer para comprobar que una web no tiene virus

¿Como protegerse de una web con virus?

A veces dudamos que una pagina web no tenga virus, sea porque vemos mucha publicidad, o porque quizás es editable. La cosa es que no nos da confianza. ¿Cómo comprobar que no tiene virus?

Evitar ingresar a las paginas con virus mediante Firefox

Navegar con el navegador web Firefox. Firefox bloquea las páginas que pueden contener virus o troyanos en su interior, lo hace gracias a que Google chequea las paginas web en busca de virus, y Firefox, antes de acceder a una web, comprueba si tiene virus, y en tal caso, bloquea su acceso.

Comprobar online si una pagina tiene virus

Para aquellos que no tengan Firefox instalado, existe la página web Online Link Scan. Los pasos para comprobar mediante esta página si una web contiene o no virus son los siguientes.

1. Ir a la página http://onlinelinkscan.com

2. Poner el link de la página que queramos escanear en el recuadro

3. Pulsamos scan y esperamos

4. Leemos los resultados y ya lo podemos saber.

Si no sabes inglés, no te preocupes, también puedes entender si contiene virus o no puesto que en el recuadro Link Status aparece una palabra en verde cuando esta limpio, y en rojo cuando contiene virus.

Con esto podremos chequear las páginas que navegamos y sentirnos más seguros. Puedes probar con cualquier página a la cual tengas desconfianza antes de entrar en ella.

Por último, dejamos los enlace de Firefox y el link de la página como recordatorio

Link del Firefox
Link de Online Link Scan

Gracias por leer Cómo hacer para comprobar que una web no tiene virus, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social