Cómo hacer papel batik

Técnica para hacer papel batik

La técnica para hacer papel batik se puede realizar sobre papel o telas. Para el primer caso, obtendremos un original material con el cual envolver regalos, forrar cajas, hacer carteles, tarjetas de invitación, o lo que sea que nos sugiera nuestra imaginación.

Para realizar el batik, solo necesitamos papel y anilina.

Pasos para fabricar papel batik

Tomamos el papel, preferentemente con un alto contenido de fibra de algodón (como el misionero), y lo arrugamos, hacemos un bollo y lo apretamos bien con las manos. Luego, estiramos y volvemos a arrugar.

Ya estirado, sumergimos el papel en un recipiente en el cual habremos disuelto anilina de color. Damos vuelta para que se empape bien, y cuando vemos que en las grietas ha tomado el color que deseamos, lo escurrimos, estiramos y dejamos secar. Tendrá un aspecto como de craquelado. Es mejor llevar a cabo este paso con guantes para evitar que nuestras manos se manchen.

Cuando este seco, planchamos para darle un aspecto de pergamino, y si queremos hacerlo de varios colores, sumergimos cada extremo en un tono diferente.

Los adornos realizados con papel batik serán muy agradables a la vista y hasta pueden transformarse en un microemprendimiento.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer papel batik, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?
30 valoraciones.
El 87% dice que es útil.