Cocina
Cómo hacer Papas Fritas con Distintos Diseños

Cómo hacer Papas Fritas con Distintos Diseños

Las patatas fritas siempre salen con forma de rodaja o de bastón. Por eso, saldremos de la rutina cortándolas de diversas formas, ya sea con caras sonrientes o los diseños que tu imaginación te permita

79% me gusta (19 votos) 10/01/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/mak_nt

Receta de papas fritas sonrientes

Las patatas o papas fritas son una delicia a la que los niños no suelen resistirse... ni tampoco los más grandes. Pero hoy pensaremos en un menú especial para los pequeños, ya que las haremos de una manera que no sólo resulta sabrosísima, sino que también será un verdadero deleite a la vista: les daremos diversas formas de acuerdo a la ocasión.

También te puede interesar...
Cómo hacer Papas Fritas en Forma de Tirabuzón

Cómo elegir las papas

A la hora de comprar las patatas, elige las de formas ovales y parejas, para tener un mínimo desperdicio. Luego de lavar y pelar a la perfección, corta en rodajas de un centímetro de ancho, aproximadamente, y practica los cortes según la forma que desees, tal como veremos a continuación.

Patatas fritas de diversas formas

Para dar ese toque extra a las patatas las cortaremos en formas especiales. Sólo debes asegurarte de que los diseños no tengan sectores demasiado delgados, pues estos se cocinarán antes que el sector más grueso. Por ejemplo, si vas a cortar formas de medialuna o de estrellas, asegúrate de que los ángulos sean más bien abiertos, y no dejen cortes largos y delgados de patatas.

"A la hora de comprar las patatas, elige las de formas ovales y parejas, para tener un mínimo desperdicio."

Algunas buenas ideas para estos cortes son las estrellas o las flores, tanto para niñas como para niños, y también las formas de personajes u otras que puedes realizar con cortantes de galletas. Aprovecha las fechas especiales, creando patatas de pino navideño hacia fin de año, de globo para los cumpleaños, o de copo de nieve para la llegada del invierno.

Cómo hacer patatas fritas sonrientes

  • Coloca las rodajas de patata en una bandeja, y dales una pareja forma circular usando un cortante para galletas o la boca de una pequeña copa. Conserva los recortes para hacer un delicioso y nutritivo puré de patatas.
  • Con un sorbete (pajilla), haz las dos perforaciones de los ojos. Para lograr la forma de la boca sonriente, usa un cuchillo de precisión o un saca corazones de manzana, utilizando sólo el extremo libre que tiene la forma de una media luna.
  • Si tienes un cuchillo ahuecador con este diseño, sólo atraviesa la patata dos veces, separando las marcas unos dos a tres milímetros entre sí, para lograr una gran sonrisa en cada rodaja de patata.

También te puede interesar...
Cómo hacer Patatas Fritas en Microondas

"Una vez diseñadas las rodajas de papas, consérvalas dentro de agua con unas gotas de limón o de vinagre blanco para evitar la oxidación."

Cómo cocinar las patatas fritas

  • Una vez diseñadas las rodajas de papas, consérvalas dentro de agua con unas gotas de limón o de vinagre blanco para evitar la oxidación. Al momento de cocinar, sécalas con un paño limpio y cúbrelas con una mezcla de harina común y fécula de maíz.
  • Puedes golpear suavemente para retirar el excedente de esta mezcla, que las dejará secas y crocantes.
  • Cocina en suficiente aceite bien caliente durante algunos minutos, y luego voltéalas para una cocción pareja por ambos lados.
  • Retira del aceite cuando ya las notes algo doradas por ambos lados, posándolas en papel absorbente y espolvoreándolas con sal y, si lo prefieres, también en pimienta.
  • Deja filtrar el aceite en el papel mientras las patatas se enfrían un poco, y luego lleva a la mesa para sorprender a todos.

Video: Cómo pelar una papa

Te presentamos un truco para pelar la papa o patata fácilmente, y sin desperdiciar nada de este alimento.

Cómo hacer Papas Fritas en Forma de Tirabuzón

Te presentamos una manera original de hacer patatas fritas, en forma de tirabuzón o tornado, para sorprender a niños y comer de manera diferente esta deliciosa comida chatarra.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer Papas Fritas con Distintos Diseños, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?