Cómo hacer Pantallas para Lámparas Originales

Ideas para Crear Pantallas Originales

Si estabas buscando ideas simples para dar diversión a tus ambientes, estas pantallas para lámparas originales seguramente te encantarán. Son fáciles de hacer, nos permiten reutilizar elementos en desuso para colaborar con el medio ambiente y, lo mejor: obtendrás objetos totalmente personalizados y sin gastar una moneda.

Pantallas para lámparas de la cocina y el comedor

Crea tus propias pantallas reutilizando elementos de este espacio en particular, como por ejemplo; un viejo colador para pastas.

Haz una perforación al centro de su base (o amplía una de las que ya tenga) y pasa por allí el cable eléctrico. Anúdalo para que sujete el peso del colador, asegurándote de que esté nivelado. Luego, instala el soporte para la lamparilla, y ya tienes una pantalla original para la cocina o para la sala. Recuerda que puedes cambiarle el color usando pintura de esmalte sintético en aerosol.

Objetos para crear pantallas para lámparas originales. Cómo hacer pantallas originales para las lámparas. Pantallas para lámparas de la sala o cocina

© Depositphotos.com/Astroid

Imagen 1. ¡Haz que esos viejos botes de conservas y las ollas que se pincharon sean originales luminarias para tus ambientes!

Con la misma técnica puedes usar una tetera, invertida o no, recortando en este caso su base para permitir que salga la luz por debajo, o también con una cacerola que se haya perforado.

Pantallas para la sala, el porche u otros ambientes

Una buena idea para renovar la iluminación de los ambientes es usar elementos poco convencionales a modo de pantallas. Por ejemplo, macetas (tiestos) de terracota o plásticas, incluso baldes y cubetas del lavado.

Para ello, luego de colocar la instalación para la lamparita, coloca relleno y césped sintético (con cuidado, por las temperaturas), como si se tratara de un cultivo real, pero invertido, que nos da luz.

Una palangana metálica (o plástica pintada con aerosoles metalizados) dará un toque especial a casi cualquier ambiente, igual que una vieja y muy decorativa jaula de pájaros a la que quieras dar un uso mucho más liberador. Es que casi cualquier contenedor que tenga cierta profundidad puede convertirse en una luminaria para veladores de pie, de mesa, o para las del techo. Sólo calcula su peso para saber si necesitas darles una sujeción extra (si penden del techo), haz una perforación por la que puedas pasar el cable eléctrico, y luce tus creaciones haciéndoles mínimos cambios.

Otros objetos que puedes usar para crear pantallas son:

  • Unas viejas botas tejanas
  • Alguna caja de madera (como las de vinos)
  • La rejilla frontal de un ventilador de pie que se haya roto
  • Frascos, botellas de vidrio, botellas plásticas,
  • Tambores de viejos lavarropas decorados con detalles de cintas y crochet
  • Mallas metálicas como la tela de gallinero en formas especiales
  • Sombreros que ya no uses
  • Un cesto para papeles
  • Un balón roto al que recortemos una base
  •  Tapas y chapitas de refrescos unidos con precintos
  • Ensaladeras
  • Canastas tejidas 
  • Juguetes de tus hijos que ya no usen

Todos estos son objetos geniales que te inspirarán para crear pantallas de lámparas originales, fácil y rápido.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pantallas para Lámparas Originales, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social