Cocina
Cómo hacer Panes Saborizados

Cómo hacer Panes Saborizados

Veamos cómo hacer unos exquisitos panes saborizados, una manera distinta de disfrutar del pan.

95% me gusta (19 votos) 07/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wingedbull

Panes saborizados

Los pancitos saborizados pueden resultar un saludable y delicioso complemento para la comida, y también un gran elemento a la hora de preparar canapés y entradas deliciosas.

Haremos una receta simple de panes saborizados, a partir de bollos y panes básicos, a los que luego se les puedan añadir aderezos o agregarles diversos sabores mediante vegetales, hierbas, especias y otros.

Receta de panes saborizados

Comenzamos por juntar los ingredientes:

Ingredientes:
  • Levadura fresca
  • Agua tibia
  • Harina 3 ceros
  • Manteca a temperatura ambiente o derretida
  • Sal y condimentos o saborizantes que queramos agregar

También te puede interesar...
Cómo Saborizar Panes

Procedimiento:
  • Haremos una esponja de levado. Para ello colocaremos 50 gramos de levadura fresca (un cubito) en 100 cc de agua tibia. Agregamos una cucharadita de sal y una pizca de azúcar.
    Mezclamos e incorporamos una cucharada de harina, y tapamos para dejar levar. Cuando se haga la esponja, seguimos al siguiente paso.
  • En un bol de gran capacidad, colocamos harina. Dependiendo del clima, puede ser de 600 a 1000 gramos.
    Formamos una corona e incorporamos la esponja que ya formamos, junto con unas dos o tres cucharadas de manteca derretida y agua tibia, para ir incorporando lentamente, primero con cuchara de madera y luego con las manos.
    Cuando la masa se note lisa y no se pegue a las manos o a la mesada, tapa con un plástico o papel film, y deja leudar por media a una hora.
  • Luego de dejar leudar, separa la masa en bollos, tantos como panes saborizados quieras lograr.
    A cada bollo, añádele el sabor: una o dos cucharadas de queso rallado seco, una cucharada de cebolla deshidratadas, dos cucharaditas de orégano seco, o albahaca, perejil o el sabor deseado, lo que quieras.
    Amasa para incorporar y deja leudar nuevamente, cubierto con plástico o papel film.
  • Luego, separa cada bollo en bollos pequeños, para formar los bollitos o pancitos a hornear. Coloca en placa antiadherente o floreada con harina, y lleva al horno a temperatura moderada hasta que veas que los panes lucen apenas dorados.
    Deja enfriar bien, y lleva a la mesa en una bella canasta para agasajar a tus invitados con panes saborizados caseros y sabrosos.

Video: Receta de Pan Casero Saborizado con Cebolla

Te presentamos un video explicativo para hacer pan de cebolla, una variedad muy tentadora que deleitará a tus invitados.

Cómo Saborizar Panes

Consejos para saborizar pan

A la masa básica de pan que usamos diariamente para prepararla la podemos enriquecer y dar un sabor especial y diferente con simples variantes. Con estas ideas sorprenderás a muchos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Panes Saborizados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?