Salud
Cómo hacer Pan para Celíacos

Cómo hacer Pan para Celíacos

Estas dos recetas tienen un mismo y delicioso resultado: un pan sin gluten apto para celíacos esponjoso, aromático, y completamente sensacional. ¡Entra aquí y aprende a hacerlo!

19/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/robynmac

Disfruta de un delicioso pan para celíacos neutro y dulce, usando ingredientes limpios para darte un gusto cada día.

Receta de Pan Casero para Celíacos

Para hacer un buen pan para celíacos la premezcla ya no es tu única opción. Puedes preparar uno delicioso, con corteza y esponjoso, usando algunos pocos ingredientes completamente libres de TACC, gluten y trazas, que cuida tu salud y que toda la familia puede disfrutar sin límites. En esta nota aprenderás dos recetas fáciles para que el pan nunca falte en tu mesa.

También te puede interesar...
Alimentos con gluten y sin gluten

Pan con mandioca

La primera alternativa es   Solo sigue esta misma receta de base.

Lo primero es hacer el chicle de mandioca. Pon en una olla o sartén 6 cucharadas de fécula de mandioca y 1 taza de agua, revolviendo bien para disolver todo. Lleva al fuego moderado mientras sigues removiendo, hasta que notes que la preparación se espesa y comienza a separarse de la sartén. Cuando ya no se pegue, retira del fuego y deja enfriar en la mesada, revolviendo en los primeros minutos para que el calor residual no provoque problemas.

"Para hacer un pan apto para celíacos puedes usar fécula de mandioca, de maíz, harina de arroz, de almendras o de coco. Ve variando los ingredientes para obtener distintos sabores."

Hay muchos ingredientes con los que harás un delicioso pan sin gluten para cada ocasión. ¡Aprovéchalos y haz tus propias combinaciones!

© Depositphotos.com/PixelsAway

Ahora, prepara el pan sin gluten usando lo siguiente:

  • El chicle de mandioca ya frío
  • ½ taza de fécula de mandioca
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 2 tazas de harina de arroz (o de maíz, coco, almendra, la que prefieras)
  • 25 gramos de levadura fresca (sin TACC)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite (sin TACC)
  • Cantidad necesaria de leche (sin TACC)

Para prepararlo, sigue este paso a paso:

1. Calienta en un cuenco ¼ taza de leche y, ya tibia, disuelve el azúcar y la levadura. Revuelve para integrar, cubre, y deja leudar unos 10 a 20 minutos, hasta que haga espuma.

2. Aparte, mezcla los almidones, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Haz un hoyo al centro y pon el huevo, el aceite (usa aceite de coco si quieres) y la levadura. Integra lentamente hasta comenzar a formar una masa pastosa.

3. Agrega el chicle de mandioca, añadiendo la leche que fuera necesaria para formar una masa suave que no se pegue a las manos ni a la mesada.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Rosca de Pascuas apta para Celíacos

4. Forma una bola con la masa, cubre, y deja leudar por 30-60 minutos.

5. Calienta una olla grande y de fondo grueso, con la tapa puesta, mientras cortas la masa y modelas los panes individuales, o le das a tu pan para celíacos la forma que quieras. Cuando estén listos, baja el fuego de la olla y cocina los panes por unos 5 a 10 minutos de cada lado, hasta que doren apenas.

Pan sin gluten dulce y tentador

Otra alternativa liviana, sabrosa y apta para celíacos lleva estos pocos ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 plátanos (reemplaza con puré de manzana o de melocotón, si prefieres)
  • 3 cucharadas de mantequilla (sin TACC)
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Para prepararlo, sigue estas instrucciones:

1. Pela las bananas (o la fruta elegida) y písalas en puré.

2. Lentamente, agrega los huevos de a uno, luego la mantequilla fundida (verifica que sea libre de gluten), y por último el bicarbonato de sodio. Lograrás una consistencia más bien pastosa, no tan firme.

"Con estas dos recetas de pan casero para celíacos tendrás un agregado para la merienda, el desayuno, y para cuando quieras, ¡sin gluten y con mucho sabor!."

3. Pon la preparación en moldes individuales o un molde grande para panes, engrasando si fuera necesario, y deja reposar mientras precalientas el horno a 190°C.

4. Cuando el horno esté caliente, cocina el pan por 25 a 30 minutos, o hasta que lo notes bien firme y seco.

5. Deja enfriar antes de desmoldar, y disfruta en cualquier momento del día.

Con estas dos recetas de pan casero para celíacos tendrás un agregado para la merienda, el desayuno, y para cuando quieras, ¡sin gluten y con mucho sabor!

Alimentos con gluten y sin gluten

¿Qué es el gluten?

El gluten es un conjunto de proteínas presentes en muchos alimentos, mayormente en los compuestos por harinas y derivados del trigo, la avena, el centeno y la cebada, además de otros cereales pero en menor concentración.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo hacer Pan para Celíacos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?