Cocina
Cómo hacer Pan de Trenzas Dulce

Cómo hacer Pan de Trenzas Dulce

Receta para preparar panes con forma de trenza y rellenos con lo que más te guste.

70% me gusta (10 votos) 18/08/09 por Caro

© Depositphotos.com/bukhta79

El pan trenzado dulce es un panificado especial para días de lluvia o para las tardes con amigas

Receta de Pan Trenzado Dulce

Para disfrutar de un panificado especial en días de lluvia o a la tarde con amigas, esta receta será ideal. Aprenderemos a hacer panes dulces con forma de trenzas, una presentación original para una repostería clásica.

También te puede interesar...
Cómo hacer Facturas Caseras

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 250 cc de agua fría
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar granulada
  • 20 gr de levadura para masa dulce
  • 50 gr de leche en polvo
  • 2 huevos frescos
  • 10 gramos de sal
  • 200 gr de margarina especial para hojaldre

"Escoge el relleno del pan trenzado que te guste, pero debe ser alguno que sea compacto y no se vuelva muy líquido con el calor."

Cómo preparar pan de trenzas dulces 

Colocamos todos los ingredientes secos en un tazón, ya sea de la batidora o de una amasadora, y mezclamos todo por un minuto a velocidad baja. También podemos hacerlo a mano integrando bien todo. Luego, añadimos los ingredientes líquidos de a poco, a excepción de la margarina para hojaldre.

Una vez afinada la masa, colocamos en la mesa de trabajo y formamos un rectángulo, agregamos la margarina restante y empezamos a dar las vueltas, que en este caso serían dos vueltas de tres. Reposamos la masa en frío por veinte minutos. Luego, podemos hacer vueltas o dobleces de 1 de tres y 2 de cuatro, que también les daría un laminado perfecto. Para más detalles, lee nuestro artículo sobre cómo preparar masa de hojaldre

También te puede interesar...
Cómo hacer un Pan Dulce tradicional

Una vez enfriada la pasta, la sacamos de la nevera y empezamos a elaborar las trenzas dulces escogiendo el relleno que queramos. Ten presente que para que no se derrame, debes escoger alguno que sea compacto y no se vuelva muy líquido con el calor. Por otro lado, evita saturar de relleno ya que se saldría por los costados, perdiendo la decoración del mismo.

Una vez formado el pan con el relleno dentro, dejamos fermentar de tres a cuatro horas según las condiciones del clima.

Por último, engrasamos una bandeja para horno para que la masa no se pegue, y cocinamos a horno moderado hasta que el pan trenzado se vea dorado.

Cómo hacer Facturas Caseras

Con esta receta podrás hacer facturas caseras exquisitas, incluyendo medialunas, vigilantes y otras variantes. ⊳ Prepara facturas en casa en 8 pasos

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Pan de Trenzas Dulce, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?