Cómo hacer Pan de Queso

El pan de queso es sabroso e irresistible. Te invitamos a que prepares tu mismo unos pancitos caseros con queso siguiendo esta receta

Receta de Pan de Queso

Receta para hacer Pancitos Caseros de Queso

El pan casero recién horneado tiene un aroma irresistible, además de un sabor inigualable que vamos olvidando por la costumbre de comprarlo en panaderías. Por eso, si quieres disfrutarlo junto a tu familia e invitados, aquí te contamos una variante muy sabrosa. Veremos una receta para hacer pan de queso casero.

Ingredientes para preparar pan de queso

Si quieres elaborar esta variante de pan casero, necesitas los siguientes ingredientes:

- 400 gr. de harina
- 30 gr. de levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 100 cc. de agua
- 100 cc. de leche
- 70 gr. de manteca
- 80 gr. de queso parmesano
- 1 huevo

Preparación de los pancitos con queso

En un recipiente, diluir la levadura con el azúcar, el agua y la leche tibia.

Ingredientes y preparación para hacer pan de queso casero. Como elaborar pancitos de queso caseros. Pan de queso hecho en casa
Antes de cocinar, pinta la superficie con huevo y espolvorea cada pancito casero con queso rallado grueso

"Al finalizar la cocción, deja enfriar un poco y disfruta del aroma antes de saborear estos pancitos caseros de queso."

Por otro lado, mezclar la harina y la sal, hacer una corona en el centro y agregar la levadura junto con la manteca derretida. Remover bien, para luego añadir el queso parmesano rallado bien fino. Guardar un pedacito para usar mas tarde.

El siguiente paso es amasar bien hasta conseguir una masa lisa que no se pegue. Colocar la masa en un bol en un lugar tibio, y dejar leudar hasta que alcance el doble de su tamaño, transcurridos unos 40 minutos aproximadamente. Mientras, enmantecar una placa o bandeja para horno.

Cumplido el tiempo, tomar la masa y darle forma cilíndrica, para luego cortar en porciones. Formar bolitas con cada trozo y distribuir en la placa enmantecada a 1 cm. de distancia entre cada una. Dejar leudar nuevamente por 20 minutos más.

Video: Cómo hacer Pan de Queso Casero

Receta irresistible y fácil para hacer pancitos de queso, una variante de pan casero sabrosa e ideal para acompañar distintos platos.

Pasado el tiempo, pintar la superficie con huevo batido con leche, y espolvorear cada pancito casero con queso rallado grueso. Condimentar con pimienta o pimentón, y cocinar en horno caliente por 15 a 20 minutos, hasta que estén bien dorados.

Finalmente, retirar del horno y dejar enfriar un poco antes de disfrutar de esta receta de panes de queso caseros.

Para más detalles, observa el siguiente video con todos los pasos.