Cocina
Cómo hacer Palomitas de Maíz en Microondas

Cómo hacer Palomitas de Maíz en Microondas

Descubre 3 métodos seguros para hacer palomitas en microondas, y disfrútalas en minutos y sin peligros.

03/06/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/estudiosaavedra

Con estas tres técnicas podrás hacer palomitas en el microondas, fácil y con seguridad.

Métodos para hacer Palomitas en Microondas

Si no quieres esperar para disfrutar de tu película favorita o de un snack sabroso, prepara palomitas de maíz en microondas en minutos y sin peligros. Sólo necesitas algunos utensilios que ya tienes en casa, y aplicar cualquiera de estos 3 métodos completamente seguros.

También te puede interesar...
Cómo hacer Palomitas de Maíz de Colores

1. Palomitas de maíz dentro una bolsa

Las palomitas para microondas comerciales, las que compras en las tiendas, pueden ser muy prácticas, pero también están repletas de químicos y aditivos que deberías evitar. Por eso, prepara esta alternativa mucho más saludable y deliciosa haciendo palomitas en el microondas con tus propias bolsas.

Toma una bolsa de papel para alimentos (las que suelen dar en las tiendas para el pan), y coloca dentro un puñado de granos de maíz para hacer palomitas (un tercio de taza) y 1 cucharada de aceite de oliva, procurando mezclarlos dentro de la bolsa, o previamente en un contenedor.

"Coloca los granos de maíz en el microondas, enciende y espera a que comiencen a estallar. Cuando notes que hay dos a tres segundos entre uno y otro estallido, ya estarán listos."

Agrega a tu bolsa azúcar en polvo y una pizca de sal: obtendrás palomitas agridulces, caseras y libres de aditivos.

© Depositphotos.com/happystock

Si quieres palomitas dulces, agrega también 1 cucharada de azúcar en polvo (o 1 y ½ cucharadas de azúcar común), mientras que para hacerlas saladas, bastará con añadir ½ cucharadita de sal.

Cierra la bolsa haciendo dos o tres pliegues en la parte superior, para que se mantenga cerrada cuando los granos comiencen a estallar. Al ser de papel, la bolsa podrá expandirse y tendrá algo de aire dentro, lo que evitará que las palomitas terminen regadas dentro del microondas.

Enciende el artefacto entre 1:30 y 2:30 minutos (dependiendo de la potencia de tu horno). Espera a que comiencen a estallar y, cuando notes que hay dos a tres segundos entre uno y otro estallido, ya estarán listas.

Retira la bolsa del microondas y espera unos segundos antes de abrir, para que el vapor no te queme. Agita un poco, abre la bolsa, y sirve estas palomitas de maíz hechas en el microondas, y completamente a tu gusto.

2. Palomitas de maíz en un bol apto para microondas

Si no tienes bolsas de papel, otra opción es usar un bol apto para microondas y papel film. Pon unas 3 cucharadas de granos de maíz junto con 3 cucharadas de agua. Revuelve bien, y agrega sal o azúcar al gusto. Vuelve a remover, y ahora cubre el bol con papel film para cocina, dejándolo bien tenso y sujeto a los lados.

Usando un cuchillo, haz algunas perforaciones en el papel para dejar que escape el vapor, y cocina en el micro por 1:30 a 2:30 minutos a máxima potencia, hasta que notes que los granos ya no estallan.

Retira con cuidado (¡está caliente y libera vapor!), deja entibiar un poco, y sólo entonces retira el papel film, para sazonar al gusto y comer tus palomitas mientras ves la TV o una linda película.

3. Palomitas saludables en microondas

Este es un tercer método para hacer palomitas en el microondas, uno más saludable ya que no utiliza aceite ni agua.

También te puede interesar...
Cómo hacer Patatas Fritas en Microondas

"Si quieres palomitas dulces, agrega 1 cucharada y media de azúcar común en la bolsa o en el bol apto para microondas. Para hacerlas saladas, bastará con añadir 1/2 cucharadita de sal."

Pon unas 3 cucharadas de granos en un tazón alto, apto para microondas, y agrega por encima un plato (también apto para el artefacto), de modo que funcione como tapa. No tienes más que llevar al horno por unos 2 minutos, o el tiempo que demore hasta que las palomitas terminen de estallar.

Retira del horno con cuidado, y espera algunos minutos antes de quitar el plato. Sazona a tu gusto, y disfruta de cualquiera de estos 3 métodos para preparar palomitas en el microondas.

Cómo hacer Palomitas de Maíz de Colores

Receta de palomitas de maíz de colores

Sabrosas, divertidas y con un sabor inconfundible a la infancia, al cine y a las tardes en familia: Las palomitas de maíz (pochoclo, pop corn) son tan añejas como deliciosas, y se integran a nuestras reuniones con amigos en un abanico de sabores y presentaciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Palomitas de Maíz en Microondas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?