Cómo hacer palitos chinos para niños

Comer con palitos chinos, diversión y desafio

Los palitos chinos, aquí en el hemisferio occidental, son casi un elemento de divertimento en algunas reuniones sociales y laborales, más que un utensilio cotidiano en la cocina. Ello se debe a que los usamos en ocasiones selectas, entre demostraciones de habilidad y risas que recorren la mesa y las delicias de origen oriental. Sin embargo, a menudo los niños encuentran un verdadero desafío ante su uso. Por ello, hemos hallado una idea muy original, creativa y funcional, que te recomendamos.

Se trata de crear palitos chinos elaborados con un aditamento: un broche que facilita su funcionamiento, y que servirá a modo de entrenamiento por parte de los más pequeños.

Palitos chinos para niños

Para elaborarlos necesitaremos, al menos, un par de palitos chinos y un resorte alambrado de broches, esos que utilizamos para tender la ropa al sol. Si tienes ganchos rotos o en desuso, esta es la oportunidad ideal para darles nueva vida, reutilizando tus recursos para ahorrar y proteger el medio ambiente.

Imagen 1.

Lijas bien los palitos chinos de madera para eliminar cualquier astilla, recordando usar un papel de lija fino. Luego, divide el broche para la ropa, reservando el resorte. Pon los palitos uno junto a otro, dejando un breve espacio de separación entre ellos, y coloca presentando el resorte en su sitio. Para determinar la altura del resorte, intenta tomar los palitos simulando la acción de comer. Así sabrás específicamente dónde haces palanca con tus dedos: ese es el sitio indicado para colocar el resorte.

A continuación, con la ayuda de una sierra pequeña (o de un cuchillo dentado) haz las pequeñas muescas donde reposarán las partes del resorte que lo fijarán a la madera de los palitos. Creadas las muescas, coloca el resorte uniendo sus partes con las manos o con una pinza, y ya tienes listo tu sistema de palitos chinos automatizado para niños.

Ideas para decorar los palitos chinos

Luego, bastará con decorarlos de la manera más apropiada, para capturar la atención de tus pequeños. Puedes pintarlos con colorante vegetal (que no es tóxico, lo que lo hace adecuado para esta labor) o grabarlo con calor, con la ayuda de un pirograbador. Si deseas hacer la técnica de decoupage, coloca pegamento escolar (no tóxico) en la madera, y apoya el papel tissue decorativo en su lugar (sólo en los extremos superiores, que no entran en contacto con la comida). Fíjalo con el pincel embebido en cola, y luego de secar, aplica una nueva mano de cola escolar. Así quedará protegido el trabajo, y adecuado el utensilio para su contacto con la comida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer palitos chinos para niños, te sugerimos que visites nuestra sección Utensilios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social