Cómo hacer Paletas de Caramelo

Receta para preparar paletas de caramelo

Con sólo azúcar y colorantes podemos hacer simpatiquísimas paletas y caramelos para convidar a los más pequeños.

Necesitamos una olla de fondo grueso, para volcar sobre ella azúcar blanco. Le daremos calor suavemente e iremos removiendo con cuchara de madera o de plástico, no de metal, para distribuir el calor. Lentamente los cristales de azúcar se irán disolviendo, y convirtiéndose en un líquido que luego será la base de nuestro caramelo. Podemos darle color con colorante vegetal de uso gastronómico.

Luego, armaremos las paletas. Podemos preparar caramelo de diferentes colores, o de un tono por vez.

Una vez listo el caramelo, necesitamos contar con una superficie antiadherente o una mesada de mármol, que debemos engrasar un poco con aceite vegetal en aerosol.

Dispondremos sobre la superficie de trabajo los palos de sostén de nuestras paletas. Podemos usar palos de brochete, a los que retiraremos la punta afilada y lijaremos suavemente para eliminar cualquier astilla, o también se puede usar palitos para paletas, que compraremos en tiendas de cotillón. Recuerda lavar bien los sostenes si son plásticos, para eliminar cualquier residuo que pudiera ser nocivo o aportar mal sabor a las paletas.

Luego de colocar los palos de las paletas, volcaremos el caramelo haciendo las formas deseadas, o dejándolo abrirse de manera circular libremente. Si hemos preparado de diversos colores, iremos volcándolo de manera casi simultánea, para que los diferentes caramelos se integren a la perfección.

También podemos hacer formas. Para ello utilizaremos moldes para galletas plásticas o de metal, que también engrasaremos con aceite vegetal en aerosol. En lo posible, procuraremos una abertura en el molde, para colocar el palo de sostén de la paleta, sin que los bordes del molde o cortante con la forma escogida dejen de tocar la mesada engrasada. Luego, sujetando firmemente el molde, volcaremos el caramelo y dejaremos enfriar. Cuando haya solidificado, podemos retirar el molde, calentándolo con secadora de pelo o con pistola de calor si fuese necesario.

Recuerda que puedes agregar fruta seca picada, copos de maíz o granas de colores para darle un aspecto aún más divertido a las paletas, o bien para remarcar las formas y figuras elegidas mediante los cortantes de galletas o moldes.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Paletas de Caramelo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

35 valoraciones. El 77% dice que es útil.