Cómo hacer paletas de caramelo de adorno

La s fiestas infantiles se caracterizan por las tradicionales bolsitas de recuerdos, o por los simpáticos souvenires. Madres y padres por igual encaran la tarea de elegir y encargar (o confeccionar por ellos mismos) los pequeños presentes que se llevan a casa los invitados al gran evento, que es el cumpleaños de los niños pequeños.

Hoy te traemos una idea muy divertida para tener en cuenta como souvenir: unas originales paletas de caramelo de adorno. Son fáciles de realizar, y  puedes adaptar tanto a cumpleaños infantiles de niñas como de niños. También puedes utilizarlos como regalos de fiestas de despedida de panza (o baby showers), de bautismos o fiestas de bienvenida de bebés de ambos sexos, y en cumpleaños de hasta 3 o 4 años de edad.

Vamos a hacer entonces estas paletas de caramelo o lollipops artificiales, que perdurarán en el tiempo. Realizarlas es en verdad sencillo, y se necesitan pocos materiales.

La primera opción es hacer las paletas de caramelo con arcilla polimérica. Este material, también conocido como "plastilina para horno", posee la capacidad de ser manipulada y modelada con la misma sencillez que la plastilina escolar. En el mercado encontrarás en colores muy surtidos, los que puedes combinar entre sí o bien aclarar, mezclando en la proporción necesaria con arcilla polimérica blanca.

Con esta misma se puede crear las divisiones, e incluso crear diseños más llamativos.

Comienza por estirar en tubos o choricitos el color, y enrollalas sobre su eje creando un caracol. Puedes hacerlo también con choricitos o tiras de dos o más colores, o con otros torceando o enroscando arcilla de un color con arcilla blanca. Luego, marca el sector donde se colocará el palito plástico y, sin este palito, lleva las piezas al horno, según las indicaciones del fabricante.

Ya formada la paleta y cocinada, deja enfriar y pega el palito con un punto de silicona o pegamento universal. Luego, decóralas con un moño en cintas de colores, y el nombre del cumpleañero, la fecha, o la denominación del evento. Para dar mayor realismo, puedes también envolver con celofán transparente.

Con la misma técnica puedes lograr estos souvenires con porcelana fría, y hasta con masilla de artesanos. La porcelana puede ser coloreada en el amasado, para partir de un color, o bien trabajada en blanco para luego pintar. La masilla para artesanos puede ser pintada también en blanco, para crear una base, y ambas coloreadas con acrílicos o con lacas vitrales, para mayor realismo y brillo.

Con estas técnicas y materiales vas a conseguir paletas de caramelo brillantes, bien vistosas, y sumamente decorativas, un excelente recuerdo de una fecha tan especial.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer paletas de caramelo de adorno, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social