Cómo hacer originales barrales de cortinas

Originales barrales de cocina

Los barrales de cortinas suelen ser una pieza decorativa relegada en muchos hogares, debido al alto costo que presentan en el mercado. Sin embargo, podemos utilizar numerosos elementos y materiales para crear barrales de cortinas originales, personalizados y acordes a la decoración general del hogar y de cada ambiente.

Ideas para realizar originales barrales de cocina

Ramas de madera. Por ejemplo, las ramas de maderas resistentes son ideales barrales que podemos crear de manera original. Para hacerlos, en primer lugar debemos tratarlos para prevenir la carcoma o las pestes, y luego darles una mano de pintura que combine con la paleta decorativa de cada ambiente. Este barral hecho con ramas es ideal para cortinas fijas, es decir, que no se deslicen a los costados, o que a lo sumo se "abran" atándolas hacia los costados.

Imagen 1.
Imagen 2.
Imagen 3.

Remos. También podemos usar virtualmente cualquier elemento longitudinal. Por ejemplo, haremos barrales de cortinas con viejos remos de botes o embarcaciones de todo tipo. Esta idea calza justo en cabañas y cuartos de adolescentes o jóvenes, en especial si son aficionados a la pesca y las actividades náuticas. También cañas de pescar, soportes de redes y otros elementos son barrales posibles de implementar.

Elementos de uso cotidiano. Los elementos de oficina y de uso hogareño cotidiano pueden devenir en barrales modernos, prácticos y divertidos. Por ejemplo, podemos colgar una soga para tender la ropa (recubierta) bien tensa, y sujetar la cortina con broches para la ropa. Ya que el peso de la cortina podría ser mayor al que soporta el broche, procuraremos un sistema de soporte extra, como puede ser el uso de ganchos, o bien perforando el broche para atravesar un delgado tornillo o perno por sus caras y la cortina. También podemos lograr un efecto similar con un delgado cable de acero bien tenso, y ganchos de papeles de diferentes estilos.

Elementos de construcción. Finalmente, no desestimes la creación de originales barrales de cortinas a partir de elementos de construcción, o elementos no convencionales. Todo dependerá de la creatividad y la imaginación. Por ejemplo, una simple barra de madera bien lijada, pulida y coloreada, puede ser un barral sumamente económico y personal. Puedes tallarlo, grabarlo con pirograbador, o realizarle bordes y fresados. Luego, cuelga la cortina según el estilo que mejor se adecúe, incluyendo el uso de argollas, soportes metálicos, o piezas especiales. En el mercado hallarás miles de elementos que pueden serte de utilidad, como pulseras de colores, arandelas de grandes dimensiones y hasta alambres galvanizados para modelar a gusto.

Recuerda colocar prensas para hacer los ojales en la tela de la cortina, para que el roce y el contacto con las piezas metálicas no arruine las telas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer originales barrales de cortinas, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 21% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social