Haz Organizadores y Maceteros con Latas de Conserva

Organizadores y Maceteros con Latas de Conserva

Las latas de conserva, luego de haber consumido los alimentos, son excelentes elementos que permiten la creación de numerosos objetos. Su consistencia, textura, flexibilidad y versatilidad hace posible que podamos calarlas, perforarlas, convertirlas en planchas o modelarlas para la creación de originales contenedores y maceteros.

Preparando las latas de conserva

Para reutilizar latas de conserva el primer paso sera emprolijar sus bordes para evitar lastimaduras. Para ello, podemos simplemente pasar nuevamente el abridor de latas de perilla, o llevar los cantos de la boca de la lata hacia dentro con la ayuda de una pinza o de guantes gruesos. Ten cuidado de no cortarte al hacer esto, ya que estos cantos son muy delgados y filosos.

Imagen 1.
Imagen 2.

Una vez emprolijada la boca, podemos lijar para dar un acabado más seguro aún.

Ya lista la lata de conserva, debemos lavarla con agua caliente para poder retirar las etiquetas y el pegamento adherido, y luego secaremos con papel de cocina, para evitar que quede humedad. Las latas se pueden usar en su tono natural, o pintarlas con esmaltes en aerosol o lacas vitrales, según el aspecto que queramos dar a nuestro contender o macetero.

Cómo hacer un organizador con latas de conserva

Para hacer el organizador reutilizando latas de conserva, prepararemos la superficie donde las pondremos. Puede ser una plancha de madera, pintada a tono y decorada de la manera que queramos, sobre la cual atornillaremos con dos sostenes cada lata, en el lugar preferido.

Primero, perforamos la lata, marcamos el sitio de las perforaciones en la madera, y agujereamos la plancha con un taladro de mano. Colocamos tornillos del largo adecuado, de preferencia con la cabeza por dentro de la lata, para que el interior del contenedor quede libre de obstáculos.

Otra forma de lucir este organizador es preparando una plancha metálica, y adhiriendo a cada lata un potente imán. De este modo, colocaremos cada una en el lugar deseado, y luego podremos retirarlas para limpiarlas cómodamente o reorganizarlas en una nueva locación.

Cómo hacer un macetero con latas de conserva

Con las mismas técnicas puedes crear un original macetero con latas de conserva para especies pequeñas, como hierbas de uso culinario o pequeñas flores. Para ello, debes realizar al menos una perforación en la parte inferior de cada lata, para que permita un adecuado drenaje del agua extra. Si las dejas así, debes colocar la pieza en una pared donde el drenaje no cause daños ni manchas. Si las vas a colocar en el interior, sujeta a la superficie de fondo un pequeño platito (que puede ser la parte inferior de otra lata) para que atrape el agua que drena.

Y así tendremos buenas ideas para reutilizar latas de conserva, ya sea creando un macetero o distintos organizadores para guardar especias, hierbas o lo que sea.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Organizadores y Maceteros con Latas de Conserva, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social