Cómo hacer objetos con diseño Tetris

Objetos con diseño Tetris

Para quienes crecieron entre los años 80 y los 90, el Tetris es más que un recuerdo de juventud: era el pasatiempo favorito de toda una generación, que se iba adentrando al mundo virtual y digital por primera vez. Por ello, hablar hoy del Tetris evoca una sonrisa en el rostro, y eternas charlas testimoniales de nuestras hazañas y proezas en computadores y videojuegos de los centros de diversión de nuestras épocas predilectas.

Por ello, decorar nuestro hogar con elementos inspirados en estos juegos de arcade será una sensacional manera de revivir, en charlas entre amigos, estos momentos mágicos de infancia, adolescencia y primera juventud. Aprendamos, entonces, a hacer elementos que evoquen las formas de aquellos momentos de diversión sana.

Imagen 1.
Imagen 2.

El Tetris disponía de una ventana (dependiendo de la versión) en la que iban cayendo figuras de distintas formas y magnitudes, descriptas como cuadrados unos sobre otros. Así, estas figuras debían de ser empujadas hacia uno u otro lado, para encastrarse entre sí de la manera más completa posible, formando líneas completas que iban desapareciendo si teníamos éxito, o que iban acumulándose si el ojo nos jugaba algún truco.

Luego, el desarrollo de las tecnologías y los avances en el campo del diseño virtual permitieron nuevas formas, juegos en tres dimensiones y otras bellezas. Pero es la versión original la que nos atrae para este proyecto: las formas lineales, básicas, formadas con simples cubos de iguales tamaños.

Crear objetos con forma de tetris

Fuentes para picadas. Podemos hacer infinidad de objetos y elementos decorativos inspirándonos en las formas de las fichas del juego Tetris. Por ejemplo, podemos crear contenedores en formas cuadradas, para hacer picadas y servirlas en fichas de Tetris, entreteniendo la mesa con su sola presencia. También utilizar pinturas de varios tipos para crear estampas inspiradas en las fichas encastradas sobre cortinas, alfombras, y hasta sobre nuestras prendas de vestir. Simplemente pinta la forma, y delinea luego los cuadrados con un filete de color negro, gris, u otro color oscuro.

Almohadones. Una idea muy original es crear almohadones inspirados en las fichas del Tetris. Necesitarás tela de dos colores para cada uno: negro, y de un color plano de tu preferencia. Elige primero la pieza a imitar, y luego recorta el material. Puedes inspirarte en tu memoria, o bien buscar en Internet las formas de las fichas de las primeras versiones del Tetris.

Ya elegida la forma, planifica el diseño. Te sugerimos que cada cuadrado no tenga menos de 10 centímetros de lado, o más, para que el efecto sea más llamativo. Luego, dibuja con un lápiz de grafito o con tiza blanca el diseño sobre la tela negra, determinando 1,5 cm extra entre cada cuadrado. Así, podrás plegar la tela y pegar o coser a su centro cada cuadrado de tela de color, creando un reborde voluminoso. Haz esta figura dos veces, en positivo y negativo, y complementa con el lateral o el espesor en la misma tela negra.

Recuerda hacer, al menos, dos piezas que se acoplen bien entre sí.

Otra forma de hacerlo es crear la forma en la tela de color, y luego dividir cada cuadrado que forme la ficha o la figura con un cordel de color negro. También puedes pintarlo, pegar (o coser) tiras de lienzo o tela negra. Todo dependerá de tu habilidad con la aguja, y de tu disponibilidad de materiales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer objetos con diseño Tetris, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social