Cómo hacer nidos de chocolate

Nidos de chocolate para cualquier ocasión

Suena delicioso, ¿verdad?. Y en realidad lo es. Los nidos de chocolate son una idea genial para servir como postre en Pascuas, decorar tortas y pasteles, para servir en cumpleaños, eventos infantiles, bautismos, baby showers o en cualquier ocasión.

Para hacer unos diez nidos de chocolate necesitarás 10 cucharas. Puedes usar las de postre, o también las plásticas descartables con un color adecuado que le de magnetismo a la presentación.

También necesitarás una olla o jarro pequeño, una fuente de calor (como los quemadores de la cocina o el horno de microondas), y los ingredientes principales:
- Chispas de chocolate (o chocolate cobertura)
- Filigranas de chocolate 
- Confites en forma de huevecillos, que puedes hacer tú mismo o comprar en cualquier tienda de repostería.

Imagen 1.
Imagen 2.

Recuerda que estos nidos pueden realizarse con chocolate amargo, semiamargo, de leche, chocolate blanco, e incluso de colores, agregando unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico al chocolate blanco, y utilizando filigranas del color elegido.

Cómo hacer los nidos de chocolate

Derrite el chocolate elegido hasta dejarlo en un punto maleable. Con cuidado, coloca un poco en cada cuchara humectada previamente con mantequilla, si lo prefieres.

Luego hay dos opciones: si quieres hacer nidos de chocolate fuera de la cuchara, déjalo enfriar en el cubierto y luego retíralo, para pincelar posteriormente con un poco más del chocolate derretido y crear una superficie "adherente". Si prefieres dejar el nido de chocolate en la cuchara, simplemente vierte y deja templar por algunos segundos, no más.

Espolvorea cada cucharada de chocolate con filigranas del color elegido. Con la yema del dedo, ahueca un poco al centro, para darle su característica forma, y luego toma tres huevecillos de chocolate y pincélalos con una gota de chocolate caliente, para adherirlos al centro del nido. Deja secar y enfriar a la perfección antes de convidar o de utilizar para decorar el pastel de la celebración.

Nidos de chocolate como souvenirs

Esta es una idea genial para regalar como souvenir del evento. Crea tus nidos en cucharas plásticas descartables (por ejemplo, rosadas y celestes para baby shower de niñas o niños, cucharas y huevos amarillos para bautismos, etc.), envolviendo la cuchara con chocolate en lugar de colocarlo por dentro de la cavidad, para que se sujete mejor. Arma tus nidos como vimos en la explicación, y deja enfriar.

Mientras tanto, crea círculos de papel celofán de cualquier color, de unos 20 centímetros de diámetro. Corta un trozo de unos 12 centímetros de cinta de raso extra fina, y envuelve cada nido con el papel, anudando sobre el mango de la cuchara. Ata un pequeño cartel con el nombre y la fecha del evento, y entrega a tus invitados cuando se retiren de la celebración.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer nidos de chocolate, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social