Crea un hogar económico y original reutilizando objetos

Cuando tenemos que armar o acondicionar un ambiente del hogar y el presupuesto pareciera acortarse a diario, debemos ser creativos para no quedarnos sin los elementos necesarios. También podemos usar estas técnicas tan creativas para lograr un diseño de ambientes muy personal y atractivo. Veamos a continuación algunas ideas prácticas, económicas y muy originales.

Muebles originales reutilizando elementos

Para crear muebles y elementos originales, podemos valernos de elementos en desuso, poco convencionales y sumamente resistentes. Por ejemplo, los casilleros metálicos de antaño hoy se venden por pocos billetes, en especial aquellos sueltos y en poca cantidad. Podrás encontrarlos en casas de construcción, compañías constructoras, e incluso comprarlos en clubes deportivos que hagan remodelaciones. Sólo deberás restaurarlos, lijándolos y pintándolos, para luego crear un mobiliario original.

Con estos casilleros o lockers puedes crear una original mesa de isla para la cocina, uniéndolos en cubo y colocando una tabla gruesa por encima. Dentro de los espacios podrás dar guarda a todos tus utensilios, que se mantendrán libres de polvillo y bien ventilados. Recuerda colocar papel de pared o papel de contacto en el interior, para evitar la corrosión o la formación de hongos, moho u óxido.

Adornos con objetos en desuso

Con viejas tablas de picar que ya estén deterioradas, también, puedes lograr adornos creativos. Píntalas o decóralas con la técnica de decoupage, para obtener arte llamativo y muy duradero. También puedes unirlas entre sí en un soporte para crear un divisor de ambientes o una tabla sobre mesada sumamente llamativa.

¿Tienes sobrantes de un proyecto de construcción? ¿Acaso dispones de algunos ladrillos sin uso? Pues puedes crear un divisor de ambientes original. Móntalos en estructura o colócalos a modo de una alfombra voluminosa muy especial para la galería o en el jardín, para darles buen uso y decorar sin gastar en ello.

La vajilla vieja también sirve cuando de decorar se trata. Cuando vayan quedando platos, tazas y bandejas sueltas, no las botes: en lugar de ello, píntalas con lacas vitrales en diseños llamativos, y crea decorados de pared originales y personales. También puedes usarlas como singulares marcos de fotografías, colocándolas en su sitio al centro y cubriéndolas con una capa de resina incolora.

Recuerda que sólo la creatividad será tu límite: viejas puertas y persianas pueden ser mesas ejemplares, cajas de madera y barricas en desuso pueden pronto convertirse en sillas y asientos únicos, y hasta viejas cajas de cartón pueden transformarse, con solución endurecedora, en muebles de guarda totalmente personales y funcionales, y hasta viejos cajones sueltos pueden ser luego una mesa de juegos utilitaria y original. ¡Es hora de poner manos a la obra!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer muebles y objetos decorativos con elementos en desuso, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social