Modeladores Caseros para el Pelo

Modeladores Caseros para el Cabello

Para domar la melena, combatir el frizz o la humedad, o para lucir peinados prolijos y sensacionales, estos modeladores caseros para el pelo son justo lo que necesitas. A diferencia de los productos comerciales, cargados de químicos y compuestos casi imposibles de pronunciar, estas recetas se realizan con ingredientes naturales, que no sólo son más seguros para tu salud, ¡sino que también son mucho más económicos!. Toma nota y prepara estos geniales modeladores para el cabello, muy fácil y seguro.

¿Por qué usar modeladores caseros?

Estos modeladores se elaboran muy fácil, aprovechando los aportes para la belleza y la salud de los ingredientes que nos convida la Naturaleza. No sólo permiten modelar y dar formas en tus peinados, sino que también lo nutren de una manera profunda, protegen su composición, facilitan su hidratación, y también mejoran el estado del cuero cabelludo, lo que se traduce en cabellos más saludables y de mejor aspecto, estimulando también su crecimiento.

Cómo dar forma al pelo con modeladores caseros. 3 recetas para preparar modeladores para el pelo. Gel casero para modelar el pelo. Crema modeladora

© Depositphotos.com/andresr

Imagen 1. Personaliza estos modeladores para el cabello con tus fragancias favoritas. Ya que son naturales, ¡puedes usarlos a diario!

Por otro lado, estos productos caseros le darán mucho brillo y suavidad a tu melena y, lo mejor de todo, es que ya que carecen de químicos agresivos, puedes usarlos a diario sin descolorar ni resecar tu pelo.

3 Recetas de Modeladores para el pelo

Prueba seguir estas recetas para hacer tus propios modeladores caseros para el cabello, eligiendo la que creas mejor para tu tipo y condición, o prepáralos todos y usa en diferentes ocasiones, según cómo responda tu melena a cada una de estas creaciones.

1. Crema modeladora casera

Para hacer una crema modeladora para el cabello, necesitas estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla de karité
  • ½ cucharada de aceite de coco
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • ¾ de cucharadita de aceite de jojoba
  • ¾ de cucharadita de aceite de almendras dulces
  • ½ cucharada de gel (pulpa) de Aloe vera natural
  • 1 píldora de Vitamina E (opcional)
  • 10 a 15 gotas de aceite esencial a elección (según el aroma que desees. Verifica que sea seguro para tu piel)

Mezcla en un bote de vidrio limpio y seco (de baja altura y boca ancha, para que sea más fácil tomar el producto) la mantequilla de karité y el aceite de coco. Funde en el microondas a baja potencia (o a baño María) hasta que estén líquidos y bien integrados. Luego, agrega el resto de los ingredientes, mezcla bien y refrigera en la nevera por 2 a 4 horas. Retíralo del frío para que tome una consistencia más liviana antes de usar sobre el cabello limpio, húmedo o seco, para modelarlo.

2. Spray casero para el pelo

En una olla, calienta suavemente 2 tazas de agua destilada, a la que agregues 1 naranja (para el cabello oscuro) o 2 limones (para el cabello rubio y canoso) cortados en trozos, con pulpa y cáscara. Hierve en fuego bajo a moderado, hasta que el agua se reduzca a la mitad de su volumen. Quita entonces del calor, filtra bien, y pon dentro de una botella de vidrio (oscuro, si puedes, con atomizador).

Aparte, mezcla 3 cucharadas de vodka de sabor neutro (o de algún alcohol de granos sin color) con 5 a 7 gotas de aceite esencial cuya fragancia quieras dar, y agrega a la botella. Mezcla nuevamente para integrar, y recuerda agitar antes de rociar sobre tu cabello limpio, para modelarlo y darle una fragancia deliciosa.

3. Gel casero para modelar el cabello

Calienta ½ taza de agua destilada, sin que hierva. Pásala a un contenedor y mezcla con ¼ de cucharadita de gelatina neutra en polvo (sin sabor), revolviendo para que la gelatina se disuelva y el agua comience a tomar cierta consistencia. Cubre con un plástico y lleva a la nevera por 3 a 4 horas, para que la preparación tome la consistencia de un gel. Mezcla entonces con el aceite esencial cuya fragancia quieras dar a la preparación, y conserva este gel modelador casero en la nevera, para usarlo en el cabello limpio, seco o húmedo.

Con estas tres recetas de modeladores caseros podrás lucir un peinado o una melena saludable, con brillo y con una fragancia sensacional, y completamente personalizada a tu gusto, aprovechando también la nutrición y beneficios que le darán a tu pelo y cuero cabelludo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como hacer Modeladores Caseros para el Pelo, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social