Cocina
Cómo hacer Milanesas Diferentes

Cómo hacer Milanesas Diferentes

Basta del plato de siempre, con patatas y huevos. Es hora de hacer milanesas diferentes fácilmente con estas 8 deliciosas alternativas.

19/09/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/saphira

Olvídate de las recetas de siempre y prepara estas propuestas para hacer milanesas diferentes.

Ideas para hacer Milanesas Diferentes

Hacer milanesas diferentes no tiene por qué ser un trastorno, ni dejar tu presupuesto fuera de borda. Sólo bastará con combinar ingredientes de manera original, usando lo que tienes en el refrigerador o en las alacenas, para que tus milanesas de siempre sean un platillo de lujo.

También te puede interesar...
Cómo saborizar el pan rallado o rebozador

Aquí te proponemos 8 recetas de milanesas sabrosas, fáciles y prácticas.

Receta básica para preparar las mejores milanesas

En primer lugar la carne debe ser fresca, de primera calidad, un corte magro y poco fibroso, como nalga, lomo u otro similar. Corta tajadas anchas y más bien delgadas, de ½ a ¾ de centímetro de espesor, no más. Sala y agrega pimienta al gusto, y deja reposar mientras preparas el rebozo (la cobertura).

En un plato hondo y amplio, bate uno o más huevos enteros, frescos y a temperatura de ambiente. Sólo necesitas romper la liga, logrando un fluido uniforme. Agrega al huevo sal, pimienta, perejil fresco o seco molido, y las hierbas que prefieras incorporar.

"La carne para hacer milanesas debe ser fresca, de primera calidad, en un corte magro y poco fibroso, como nalga, lomo u otro similar."

También puedes hacer estas recetas con milanesas de berenjena, de zapallo o de lo que quieras.

© Depositphotos.com/lachris77

En otro plato profundo, coloca suficiente cantidad de pan seco molido o mezcla para rebozo (suele tener pan molido y fécula de maíz entre sus ingredientes). Si quieres, agrega al pan molido un poco de queso seco rallado, o hierbas (si no las agregaste al huevo) para hacer milanesas saborizadas.

Sumerge la carne en el huevo, para que se unte muy bien. Levanta de a una, deja escurrir el excedente de huevo batido, y posa sobre el pan rallado. Coloca más rebozo seco por encima y presiona muy bien, por ambos lados y por los bordes, para cubrir toda la carne. Apila las milanesas hasta el momento de cocinar, dejando que se integren los sabores.

Añade suficiente aceite limpio en una sartén espaciosa y calienta. Cuando notes que se forman ondas en el aceite (prueba dejando caer una miguilla de pan, debería burbujear) coloca las milanesas que quepan en la sartén, sin arrojarlas para no salpicar aceite.

También te puede interesar...
Cómo Evitar que las Milanesas queden Aceitosas

Cuando se doren del lado inferior, dales la vuelta (unos 3 a 4 minutos de cada lado, o más; si se doran en menos tiempo, el aceite está demasiado caliente y no se cocinarán del todo). Retira hacia un papel absorbente, y coloca en una bandeja para horno humectada con aceite en aerosol, para hacer milanesas originales con las siguientes alternativas.

3 Recetas de milanesas con vegetales

1. Prueba agregando, por sobre cada milanesa de la fuente, una porción de cebolla picada y rehogada en mantequilla, con sal y pimienta. Espolvorea por encima con un poco de queso rallado y orégano, o la hierba seca que prefieras. Hornea hasta que el queso se derrita bien.

2. Coloca sobre la milanesa rodajas delgadas y sin piel de tomate fresco, hojas de albahaca, y queso cremoso por encima. Culmina con hojas de rúcula en forma de flor cuando las retires del horno.

3. Añade una porción de salteado de espinaca en mantequilla sobre cada milanesa, un poco de crema fresca por encima, queso gruyere rallado, y rebanadas de setas o champiñones frescos.

Milanesas diferentes con quesos y embutidos

  • A la clásica milanesa a la napolitana (con salsa de tomate, jamón cocido y queso), dale un toque diferente con queso mozzarella, queso cheddar o también queso azul. Lograrás una “napolitana” mucho más especial.
  • Coloca queso mozzarella sobre la milanesa, fetas de jamón de ciervo ahumado, fetas de blanco de pavita, y tomates confitados por encima.

"Cocina por cada lado de la milanesa durante unos 3 a 4 minutos. Si se doran en menos tiempo es que el aceite está demasiado caliente y no se cocinarán del todo."

3 ideas para hacer milanesas diferentes

  • Haz una auténtica milanesa “americana” colocando cebolla caramelizada, lonjas de tocino crocante y dorado, y casca un huevo por sobre cada una, justo antes de llevar al horno.
  • Otra opción de milanesas con tocino: Coloca crema un poco batida (para que tome consistencia), láminas de queso (gruyere o el que prefieras), lonjas de tocineta y cebolleta de verdeo picada por encima.
  • Mezcla un poco de crema de leche con salsa de mostaza, sal, pimienta y unas gotas de vinagre balsámico, y vierte por encima de las milanesas, procurando que no se derrame. Agrega láminas de queso de pasta dura por encima, y lleva al horno para calentar la salsa.

¡Prueba estas recetas, y también las tuyas con alternativas originales mezclando los ingredientes que encuentres en el refrigerador, para hacer milanesas diferentes con tu propio sello!

Cómo saborizar el pan rallado o rebozador

Consejos para dar sabor al pan rallado

Los podemos elaborar de muchas formas diferentes, solo hay que usar un poco de imaginación, especias, y amor. Lograrás saborizar el rebozador con todo tipo de especias o semillas secas adquiridas en cualquier comercio del ramo o mejor aún, puedes elaborar las tuyas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?