Cómo hacer Milanesas Diferentes

Ideas para hacer Milanesas Diferentes

Hacer milanesas diferentes no tiene por qué ser un trastorno, ni dejar tu presupuesto fuera de borda. Sólo bastará con combinar ingredientes de manera original, usando lo que tienes en el refrigerador o en las alacenas, para que tus milanesas de siempre sean un platillo de lujo.

Aquí te proponemos 8 recetas de milanesas sabrosas, fáciles y prácticas.

Receta básica para preparar las mejores milanesas

En primer lugar la carne debe ser fresca, de primera calidad, un corte magro y poco fibroso, como nalga, lomo u otro similar. Corta tajadas anchas y más bien delgadas, de ½ a ¾ de centímetro de espesor, no más. Sala y agrega pimienta al gusto, y deja reposar mientras preparas el rebozo (la cobertura).

Ingredientes y opciones para hacer milanesas con otro sabor. Milanesas saborizadas. Tips para hacer milanesas caseras

© Depositphotos.com/lachris77

Imagen 1. También puedes hacer estas recetas con milanesas de berenjena, de zapallo o de lo que quieras.

En un plato hondo y amplio, bate uno o más huevos enteros, frescos y a temperatura de ambiente. Sólo necesitas romper la liga, logrando un fluido uniforme. Agrega al huevo sal, pimienta, perejil fresco o seco molido, y las hierbas que prefieras incorporar.

En otro plato profundo, coloca suficiente cantidad de pan seco molido o mezcla para rebozo (suele tener pan molido y fécula de maíz entre sus ingredientes). Si quieres, agrega al pan molido un poco de queso seco rallado, o hierbas (si no las agregaste al huevo) para hacer milanesas saborizadas.

Sumerge la carne en el huevo, para que se unte muy bien. Levanta de a una, deja escurrir el excedente de huevo batido, y posa sobre el pan rallado. Coloca más rebozo seco por encima y presiona muy bien, por ambos lados y por los bordes, para cubrir toda la carne. Apila las milanesas hasta el momento de cocinar, dejando que se integren los sabores.

Añade suficiente aceite limpio en una sartén espaciosa y calienta. Cuando notes que se forman ondas en el aceite (prueba dejando caer una miguilla de pan, debería burbujear) coloca las milanesas que quepan en la sartén, sin arrojarlas para no salpicar aceite.

Cuando se doren del lado inferior, dales la vuelta (unos 3 a 4 minutos de cada lado, o más; si se doran en menos tiempo, el aceite está demasiado caliente y no se cocinarán del todo). Retira hacia un papel absorbente, y coloca en una bandeja para horno humectada con aceite en aerosol, para hacer milanesas originales con las siguientes alternativas.

3 Recetas de milanesas con vegetales

1. Prueba agregando, por sobre cada milanesa de la fuente, una porción de cebolla picada y rehogada en mantequilla, con sal y pimienta. Espolvorea por encima con un poco de queso rallado y orégano, o la hierba seca que prefieras. Hornea hasta que el queso se derrita bien.

2. Coloca sobre la milanesa rodajas delgadas y sin piel de tomate fresco, hojas de albahaca, y queso cremoso por encima. Culmina con hojas de rúcula en forma de flor cuando las retires del horno.

3. Añade una porción de salteado de espinaca en mantequilla sobre cada milanesa, un poco de crema fresca por encima, queso gruyere rallado, y rebanadas de setas o champiñones frescos.

Milanesas diferentes con quesos y embutidos

  • A la clásica milanesa a la napolitana (con salsa de tomate, jamón cocido y queso), dale un toque diferente con queso mozzarella, queso cheddar o también queso azul. Lograrás una “napolitana” mucho más especial.
  • Coloca queso mozzarella sobre la milanesa, fetas de jamón de ciervo ahumado, fetas de blanco de pavita, y tomates confitados por encima.

3 ideas para hacer milanesas diferentes

  • Haz una auténtica milanesa “americana” colocando cebolla caramelizada, lonjas de tocino crocante y dorado, y casca un huevo por sobre cada una, justo antes de llevar al horno.
  • Otra opción de milanesas con tocino: Coloca crema un poco batida (para que tome consistencia), láminas de queso (gruyere o el que prefieras), lonjas de tocineta y cebolleta de verdeo picada por encima.
  • Mezcla un poco de crema de leche con salsa de mostaza, sal, pimienta y unas gotas de vinagre balsámico, y vierte por encima de las milanesas, procurando que no se derrame. Agrega láminas de queso de pasta dura por encima, y lleva al horno para calentar la salsa.

¡Prueba estas recetas, y también las tuyas con alternativas originales mezclando los ingredientes que encuentres en el refrigerador, para hacer milanesas diferentes con tu propio sello!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Milanesas Diferentes, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social