Cómo hacer mi primera mudanza

8 consejos para hacer una mudanza con éxito

La mudanza de la vivienda puede convertirse en una tarea complicada. Principalmente cuando se es "primerizo". Por esta razón, es fundamental conocer algunos pasos básicos que te ayudaran a realizar tu primera mudanza con éxito.

1. Comparar presupuestos

Es necesario ponerse en contacto con varias empresas de mudanzas para tener diferentes presupuestos encima de la mesa y tomar la mejor decisión posible. Una buena vía para realizar esto son los mercados de transporte en línea, ya que permiten recibir cotizaciones sin moverse de casa.

2. Seguros de la empresa de mudanzas

Es fundamental que compruebes la cobertura del seguro de la empresa de transportes que elijas. Exige toda la información correspondiente a este punto antes de realizar cualquier pago.

3. Aparcamiento

Asegúrate que la empresa de mudanzas puede aparcar o estacionar su vehículo cerca de la vivienda. En caso de que la residencia se encuentre en una zona de difícil acceso, contacta con las autoridades locales, coloca algunos conos o aparca tu vehículo en la zona elegida hasta que el transportista llegue.

4. Accesos a la vivienda

Avisa a la empresa de mudanzas cualquier dificultad que pudiera encontrar durante el proceso y que requiera una consideración especial. Comenta a tus vecinos que vas a realizar una mudanza para evitar posibles molestias. Despeja los pasillos de la vivienda para que los operarios puedan cargar el mobiliario sin dificultad.

5. Objetos delicados

Objetos como libros, artículos de cristal o elementos decorativos son considerados mercancía frágil. Por ello, no deben ser empaquetados con otros objetos más pesados. Además, se recomienda estampar en grande la palabra frágil, para destacar estas cajas de las demás. De esta manera, el transportista les dedicará especial atención.

6. Fotografías

Toma fotografías de los objetos de mayor valor y facilita una copia al transportista para que manipule estos bultos con sumo cuidado. En caso de producirse algún desperfecto, dichas fotografías servirán como prueba para exigir posibles compensaciones.

7. Desconexión de artefactos

Antes de que el transportista llegue a la vivienda, desconecta todos los elementos electrónicos que vayan a ser trasladados, tales como televisores, equipos de música, lámparas, frigoríficos... Es una buena forma de agilizar el trabajo y evitar posibles desperfectos

8. Revisión de los objetos

Una vez que finalice la mudanza, revisa que todos los artículos han llegado en perfecto estado. En caso de detectar algún problema, contacta lo antes posible con la empresa de mudanzas para solicitar algún tipo de compensación. Cuanto antes pongas en conocimiento lo sucedido, más posibilidades habrá de solucionar el percance sufrido.

Estos son algunos consejos básicos que te ayudarán a realizar la mudanza sin inconvenientes, evitando sorpresas inesperadas y haciendo un uso eficiente del tiempo disponible.

Escrito por Alberto Sánchez Barco

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer mi primera mudanza, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social