Mezclas de Pan Listo para Cocinar

Cómo hacer Mezclas de Pan Listos para Cocinar

En la nota "Mezclas de galletas listas para cocinar" aprendimos cómo hacer estas preparaciones en frascos, para obsequiar y compartir. Ahora te proponemos hacer tus propias mezclas de pan listos para cocinar, con un aspecto genial, que pueden ser un presente de lujo que todas tus amistades adorarán tener siempre a mano. Son fáciles y puedes adaptar a tus propios gustos, incluso a tus recetas personales, y hacerlas en pocos minutos. 

Preparando los frascos

Prepara frascos de cristal, incoloros si los tienes, lavándolos bien y secándolos a la perfección. Para quitar las etiquetas, sumérgelos en una olla con agua caliente y deja allí hasta que se enfríe. Un suave repaso con la esponja bastará para quitar el papel y el adhesivo.

Corrobora que la tapa tenga buen cierre hermético. Es mejor que el frasco sea algo espacioso y de boca ancha, aunque dependerá de tu receta y de tus disponibilidades. Ya que los tengas listos y llenos con la mezcla que veremos a continuación, cierra bien y acompaña con una etiqueta que indique el modo de preparación, los ingredientes o lo que quieras.

Frascos con mezclas de pan para regalar. 3 recetas para hacer mezclas de pan listas para cocinar. Preparación de mezclas de panes caseros

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Imagen 1. Prepara pan casero listo en minutos con estas mezclas secas.

3 Recetas de mezclas de panes listos para cocinar

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas, con su detalle e instrucciones para que pongas en la contra etiqueta:

Pan de calabaza

Mide y pesa los siguientes ingredientes, y colócalos en capas en el frasco de vidrio transparente para que se vea de lujo. Para un bote de 1 Kg,. necesitarás:

-1 y 1/2 tazas de harina común mezclada con 1/2 cucharadita de polvo de hornear
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de sal,
-1/3 taza de azúcar moreno,
- 3/4 taza de arándanos,
- Arándanos agrios o las bayas secas que prefieras (opcional)
- 1/2 taza de avena arrollada,
- 1 taza de azúcar banco
- 1 y 1/2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza

Indica en la etiqueta que se debe hidratar con 1 lata de puré de calabaza, 1/2 taza de aceite vegetal y 2 huevos, y hornear a 176°C (350°F) por 40 a 50 minutos en moldes engrasados.

Mezcla lista para hacer pan de banana

Pon en capas en tu frasco de cristal lo siguiente:

- 2 y 1/2 tazas de premezcla para panquecas, mezclada con 1 cucharadita de polvo de hornear y 1/4 cucharadita de sal (mira el reemplazo más abajo)
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de rodajas deshidratadas de banana
- 1/2 taza de chispas de chocolate (opcional).

Aclara que se prepara mezclando los secos con 1 y 1/4 taza de leche, 2 huevos batidos, 1/2 taza de mantequilla blanda y esencia de vainilla, y hornear a 176°C (350°F) por unos 60 minutos en moldes engrasados

Nota: Para reemplazar la premezcla para panquecas, mezcla 5 tazas de harina común, 2 cucharadas de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 4 cucharadas de azúcar y 1 taza de leche en polvo.

Mezcla simple para pan casero

Preparaen un frasco pequeño y bien limpio esta mezcla de pan casero listo para cocinar:

- 4 y 1/2 tazas de premezcla para panes, la que prefieras
- 2 cucharaditas de levadura seca en polvo
- 2 cucharaditas de sal (sin que la sal y la levadura queden en contacto directo, sino separándolas por una capa de harina)
- Mezcla de semillas, chispas de chocolate, o el extra que quieras dar a tus panes caseros.

Se prepara hidratando con 1 y 1/4 taza de agua tibia y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Dejar leudar y hornear en temperatura alta por 40 minutos.

Con estas tres alternativas podrás hacer tu propia mezcla para panes listos para cocinar. Prepara estos botes y haz presentes que seguro todos los hogares adorarán recibir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Mezclas de Pan Listo para Cocinar , te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social