Mezclas de Galletas Listas para Cocinar

Mezclas Listas para hacer Galletas

Un cumpleaños, una cena a la que te han invitado, o cualquier tipo de celebración merece preparar presentes especiales  útiles, como estos sensacionales frascos con mezcla para galletas que sólo deben hidratarse para disfrutar de delicias caseras, en cualquier momento del año.

Para agasajar a los anfitriones o a los homenajeados, o simplemente para tener listas y preparar galletas en instantes, aquí te damos algunas buenas propuestas para hacer mezclas secas de galletas listas para cocinar.

Preparando los frascos para obsequiar

Para cada uno de estos presentes que hagas, es necesario contar con un frasco o bote de vidrio. Ya vacíos, lávalos bien y llénalos con agua caliente. Sumérgelos, llenos, en una olla con agua bien caliente, y déjalos allí hasta que el agua se haya enfriado por completo, para poder quitar las etiquetas y sus adhesivos fácilmente. Seca bien los frascos, y verifica que la tapa tenga buen cierre y esté en condiciones.

Frascos con mezclas de galletas para regalar. 3 recetas para hacer mezclas de galletas listas para cocinar. Preparación de mezclas de galletas

© Depositphotos.com/alely

Imagen 1. Estas mezclas para galletas pueden ser personalizadas, usando confites, chispas de chocolate o azúcar de colores.

Usando el ordenador, crea las etiquetas correspondientes. Debe haber una al frente, detallando de qué se trata la mezcla para galletas y algún bonito diseño. Al otro lado, crea una pequeña etiqueta que detalle los ingredientes utilizados (por si hubiera alérgicos en la casa) y las instrucciones para su preparación, incluyendo los tiempos y temperaturas de horneado, algunos consejos, o lo que quieras.

Una vez llenos en capas con los ingredientes secos, ciérralos muy bien y consérvalos dentro de la nevera, por seguridad. Al momento de obsequiar, colócale una bonita cinta con moño y un cartelito decorativo.

3 recetas de mezclas secas para hacer galletas

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas, con su detalle e instrucciones para que pongas en la contra etiqueta:

Galletas de invierno

En un bol, mezcla 1 taza + 2 cucharadas de harina común (20 gr), 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal. Aparte, prepara estos ingredientes, separados:

- 1/2 taza de avena arrollada,
- 1/3 taza de azúcar moreno,
- 1/3 taza de azúcar granulada,
- 1/2 taza de bayas secas, picadas (puedes reemplazar por frutos secos picados),
- 1/2 taza de chispas de chocolate (negro, con leche o blanco, el que prefieras).

Pon todos los ingredientes formando capas en el frasco, para darle más atractivo. En la etiqueta, especifica que se debe combinar los ingredientes con 1/2 taza de mantequilla derretida y 1 huevo batidos, y hornear por 5 a 10 minutos a 180°C (350°F) sobre papel de aluminio.

Galletas doradas

Esta mezcla para galletas doradas es deliciosa. Pon en capas dentro de tu frasco:

- 1 taza de harina mezclada con 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de sal,
- 1/2 taza de chispas de chocolate blanco,
- 1 taza de azúcar rubio
- 3/4 de taza de cereal de arroz.

Indica que se debe mezclar con 1/4 taza de mantequilla derretida, y batida con 2 huevos y extracto de vainilla al gusto. Hornear a 180°C (350°F) en un molde pequeño para cortar en barras.

Arcoíris en un frasco

Esta mezcla seca para galletas es genial para los más pequeños. Crea capas con lo siguiente:

- 1 y 1/3 tazas de harina común mezclada con 1 cucharadita de polvo de hornear,
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio,
- 1/4 cucharadita de sal,
- 1 taza de avena arrollada,
- 3/4 taza de confites de colores (los M&M van de maravilla),
- 1/2 taza de azúcar moreno y
- 1/2 taza de azúcar blanco.

Puedes agregar, a gusto, 1/4 taza de chispas de chocolate. Las instrucciones son: mezclar con 1/2 taza de mantequilla derretida y batida con 1 huevo, y hornear a 180°C (350°F) por unos 10 minutos.

Estas tres mezclas de galletas listas para cocinar son sabrosas, y puedes reemplazarlas usando colorantes vegetales, chispas de chocolate de colores o confites tematlzados de acuerdo a la ocasión, como rojos y verdes para Navidad, o del tono favorito del homenajeado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Mezclas de Galletas Listas para Cocinar, te sugerimos que visites nuestra sección Panificados - Repostería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social