Cocina
Mezclas de Galletas Listas para Cocinar

Cómo hacer Mezclas de Galletas Listas para Cocinar

¿Quieres hacer un obsequio genial? Prueba con preparar estos simples frascos con mezclas secas para galletas, que adorarán niños y adultos por igual.

22/01/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/manyakotic

Haz botes con mezclas de galletas creando capas con los ingredientes secos, y detalla las instrucciones en una etiqueta.

Mezclas Listas para hacer Galletas

Un cumpleaños, una cena a la que te han invitado, o cualquier tipo de celebración merece preparar presentes especiales  útiles, como estos sensacionales frascos con mezcla para galletas que sólo deben hidratarse para disfrutar de delicias caseras, en cualquier momento del año.

También te puede interesar...
Cómo hacer Mezclas de Pan Listo para Cocinar

Para agasajar a los anfitriones o a los homenajeados, o simplemente para tener listas y preparar galletas en instantes, aquí te damos algunas buenas propuestas para hacer mezclas secas de galletas listas para cocinar.

Preparando los frascos para obsequiar

Para cada uno de estos presentes que hagas, es necesario contar con un frasco o bote de vidrio. Ya vacíos, lávalos bien y llénalos con agua caliente. Sumérgelos, llenos, en una olla con agua bien caliente, y déjalos allí hasta que el agua se haya enfriado por completo, para poder quitar las etiquetas y sus adhesivos fácilmente. Seca bien los frascos, y verifica que la tapa tenga buen cierre y esté en condiciones.

"Una vez que llenes los frascos con las mezclas secas para galletas, ciérralos muy bien y consérvalos dentro de la nevera, por seguridad."

Estas mezclas para galletas pueden ser personalizadas, usando confites, chispas de chocolate o azúcar de colores.

© Depositphotos.com/alely

Usando el ordenador, crea las etiquetas correspondientes. Debe haber una al frente, detallando de qué se trata la mezcla para galletas y algún bonito diseño. Al otro lado, crea una pequeña etiqueta que detalle los ingredientes utilizados (por si hubiera alérgicos en la casa) y las instrucciones para su preparación, incluyendo los tiempos y temperaturas de horneado, algunos consejos, o lo que quieras.

Una vez llenos en capas con los ingredientes secos, ciérralos muy bien y consérvalos dentro de la nevera, por seguridad. Al momento de obsequiar, colócale una bonita cinta con moño y un cartelito decorativo.

3 recetas de mezclas secas para hacer galletas

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas, con su detalle e instrucciones para que pongas en la contra etiqueta:

Galletas de invierno

En un bol, mezcla 1 taza + 2 cucharadas de harina común (20 gr), 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal. Aparte, prepara estos ingredientes, separados:

- 1/2 taza de avena arrollada,
- 1/3 taza de azúcar moreno,
- 1/3 taza de azúcar granulada,
- 1/2 taza de bayas secas, picadas (puedes reemplazar por frutos secos picados),
- 1/2 taza de chispas de chocolate (negro, con leche o blanco, el que prefieras).

También te puede interesar...
Cómo hacer una caja comestible para regalar

Pon todos los ingredientes formando capas en el frasco, para darle más atractivo. En la etiqueta, especifica que se debe combinar los ingredientes con 1/2 taza de mantequilla derretida y 1 huevo batidos, y hornear por 5 a 10 minutos a 180°C (350°F) sobre papel de aluminio.

Galletas doradas

Esta mezcla para galletas doradas es deliciosa. Pon en capas dentro de tu frasco:

- 1 taza de harina mezclada con 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de sal,
- 1/2 taza de chispas de chocolate blanco,
- 1 taza de azúcar rubio
- 3/4 de taza de cereal de arroz.

Indica que se debe mezclar con 1/4 taza de mantequilla derretida, y batida con 2 huevos y extracto de vainilla al gusto. Hornear a 180°C (350°F) en un molde pequeño para cortar en barras.

Arcoíris en un frasco

Esta mezcla seca para galletas es genial para los más pequeños. Crea capas con lo siguiente:

- 1 y 1/3 tazas de harina común mezclada con 1 cucharadita de polvo de hornear,
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio,
- 1/4 cucharadita de sal,
- 1 taza de avena arrollada,
- 3/4 taza de confites de colores (los M&M van de maravilla),
- 1/2 taza de azúcar moreno y
- 1/2 taza de azúcar blanco.

"Estas tres mezclas de galletas listas para cocinar son sabrosas, y puedes reemplazarlas usando colorantes vegetales, chispas de chocolate de colores o confites tematlzados ."

Puedes agregar, a gusto, 1/4 taza de chispas de chocolate. Las instrucciones son: mezclar con 1/2 taza de mantequilla derretida y batida con 1 huevo, y hornear a 180°C (350°F) por unos 10 minutos.

Estas tres mezclas de galletas listas para cocinar son sabrosas, y puedes reemplazarlas usando colorantes vegetales, chispas de chocolate de colores o confites tematlzados de acuerdo a la ocasión, como rojos y verdes para Navidad, o del tono favorito del homenajeado.

Cómo hacer Mezclas de Pan Listo para Cocinar

¿Quieres hacer un presente original? Aprende cómo hacer mezcla para panes en botes, listos para hidratar, cocinar, ¡y disfrutar en cualquier momento!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Mezclas de Galletas Listas para Cocinar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?