Mesas de Jardín Unidas a las Plantas

Cómo Unir las Plantas Trepadoras a las Mesas de Jardín

La llegada de la primavera siempre es una ocasión digna de celebrar. Las flores vuelven a deslumbrarnos con sus colores y perfumes incitantes, las noches se hacen cada vez más agradables, y todo el exterior de nuestro hogar pareciera llamarnos a su disfrute.

Y para poder pasar veladas o días de máximo goce de nuestro jardín, te contamos una original idea para remozar una vieja mesa de exteriores, convirtiéndola en un elemento natural que complementará el paisaje de tu hogar.

Preparando la mesa de jardín

Para hacer esta idea original y unir las mesas de jardín a las plantas puedes utilizar cualquier mesa que ya tengas en casa, incluso aquella vieja en desuso, o la de hierro cuya tapa de piedra se haya quebrado.

El primer paso es restaurar la mesa de jardín. Lija la madera o el hierro para quitar la pintura anterior. Rellena los trozos faltantes, y pinta luego con el material más adecuado:

Imagen 1.

En mesas de madera: Puedes usar látex para exteriores y barnices, dejando las vetas de la madera a la vista, pero la estructura bien protegida de la humedad. Recuerda aplicar al menos dos capas de barniz, incluyendo las esquinas y patas, para que la humedad no pueda ingresar a la estructura.

En mesas de caño o de hierro: Lija para retirar el óxido y la pintura suelta, y aplica una a dos manos de convertidor de óxido del color deseado. Recuerda dejar secar bien el producto entre una y otra capa. Luego, tu mesa de jardín quedará más vistosa y protegida. Si vas a reemplazar la tapa, puedes optar por un modelo más económico de madera, recordando tratarla contra la humedad con lacas y barnices.

Especies trepadoras para unir a las mesas de jardín

Para crear esta mesa natural, en complemento con el paisaje verde de tu jardín, vamos a aprovechar las plantas trepadoras. La idea es hacer que las enredaderas se adhieran a las cuatro patas de la mesa, y la recorran por debajo.

Puedes utilizar la planta de tu preferencia, según el diseño que quieras lograr:

Plantas trepadoras según el aspecto:

Trepadoras de tallos volubles: glicinas, madreselvas, ipomoeas, capuchinas, bignonias, campanillas.

Trepadoras con raíces aéreas: hiedras (común, persa, canaria, la que prefieras), campsis (china, de trompeta y potras variedades).

Trepadoras con zarcillos: guisante, pasionaria, clemátide, lathyrus y otras.

Plantas trepadoras según la duración:

Trepadoras anuales: Podrás disfrutarlas sólo en estación. Puedes elegir: capuchina, lathyrus, tumbergias, ipomoeas, maurandya, azarina, trompeta de los ángeles y algunas más.

Trepadoras perennes: Podrás disfrutarlas todo el año. Puedes elegir: pasiflora, murucuyá, jazmines (común, italiano, chino...), buganvillas, akebias, hiedras y madreselvas

Cómo colocar las mesas unidas a las plantas

Si la mesa de jardín quedará fija en un sitio, puedes plantar las variedades directamente en el suelo, e irlas dirigiendo con alambres inoxidables de floristería. También puedes colocar plantas ya crecidas, poniendo sus ramas en las direcciones deseadas. Para asirlas a las patas o a los hierros de la mesa, utiliza alambre forrado, alambre de floristería, o simples hilos de algodón, rafia u hojas de dracena.

Otra opción es colocar pequeñas macetas o jardineras por detrás o entre las patas de tu mesa. Esta es la solución para mesas que irán en galerías o sobre pisos y piedras. Coloca macetas del mismo color para disimularlas, y planta allí las variedades trepadoras de tu preferencia.

Con el cuidado adecuado, las plantas crecerán y envolverán las patas de la mesa, haciendo que parezca reposarse sobre una parte misma de tu jardín. Una idea natural, bien ambientalista, e ideal para disfrutar del jardín al máximo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Mesas de Jardín Unidas a las Plantas, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social