Cómo hacer Mermelada de Granada

Receta de Mermelada con Semillas de Granada

Hay muchos pequeños milagros que suceden día a día en la cocina, y la mermelada de granada es un claro ejemplo de ello. Sabrosa, con un color más que seductor y con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud y la belleza. Esta mermelada casera dejará a todos tus comensales pidiendo más. ¡Reúne tus ingredientes y prepárala en cantidades!

Ingredientes

Para hacer mermelada de granada casera utilizaremos estas frutas frescas, maduras en su punto justo, agua, azúcar y limón. Por cada kilo y medio (1500 gramos, 53 onzas) de granadas peladas (sus semillas), necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 rodajas de limón sin semillas y con piel amarilla,
  • 600 gramos de azúcar blanco común
Receta de mermelada de granada casera. Preparacion de mermelada con semillas de granada casera. Mermelada casera con semillas de granada

© Depositphotos.com/ChamilleWhite

Imagen 1. Prueba hacer mermelada con granada y arándanos, moras, frambuesas o guindas, ¡una delicia!.

Además, necesitas tener ya preparados los frascos de vidrio (limpios, secos y esterilizados) con tapas corona o a rosca nuevas, y los materiales de cocina que sean necesarios, como olla grande con tapa, balanza, elementos de medición, espátula, cuchara y los que te sean de utilidad.

Cómo preparar la mermelada casera de granada

Para hacer mermelada de granada debes elegir las frutas más frescas y bien maduras. Lávalas bien y sécalas con paños limpios. Ábrelas y retira las semillas, golpeando la parte externa o acarreándolas con una cuchara, y consérvalas en un bol grande. Evita agregar la membrana blanca de la fruta ya que es muy amarga.

Aplasta las semillas con un pisapatatas, o pasándolas por un hacedor de puré; en caso de no tener ninguno puedes triturarlas con la procesadora de alimentos o con la licuadora, agregando un poco de agua si fuera necesario, y pesa lo obtenido para poder calcular el azúcar (recuerda: para 1,5 Kg de semillas, usa 600 gramos de azúcar).

Coloca este puré de granada en una olla espaciosa, de fondo grueso. Agrega el agua y lleva a cocinar a fuego bajo-moderado durante unos 15 minutos, hasta que tome algo de temperatura, revolviendo ocasionalmente. Si el pisado anterior hubiera dejado partes sólidas visibles, reduce volviendo a colocar todo en la licuadora o utilizando una procesadora de inmersión.

Agrega el azúcar y el limón a la olla, revolviendo para integrar bien, y sigue cocinando para que la mermelada tome la consistencia deseada. Utiliza una cuchara de madera para remover, raspando el fondo y los bordes de la olla para evitar que se queme. Cuando haya tomado la textura adecuada (recuerda que al enfriar endurecerá un poco más) retira del calor, quita las pieles de limón, y sin dejar enfriar (pero con mucho cuidado) rellena los frascos, procurando que no quede aire dentro. Llena hasta la boca, coloca la tapa presionando bien, e inmediatamente da vuelta los frascos dejando la tapa hacia abajo, para que se sellen por acción del calor.

Pasteuriza los frascos acomodándolos dentro de una olla alta o un perol, cúbrelos con agua y calienta hasta hervir. Déjalos en hervor unos 20 minutos, y enfría antes de almacenar.

Almacenamiento y conservación

Ya que los frascos están herméticamente cerrados, y por tratarse de un producto de elaboración tradicional, podremos conservarla en la nevera por hasta 10 meses. Una vez abierto el frasco, hay que consumirlo dentro de 30 días, y mantenerlo refrigerado. De esta manera estaremos seguros de disfrutar siempre de una mermelada de semillas de granada casera saludable y segura para toda la familia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Mermelada de Granada, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social