Cómo hacer Medallones de Naranja

Receta de Medallones de Naranja Caseros

Luego del enorme éxito de nuestra propuesta de medallones de menta y chocolate, hoy te proponemos una delicia que puedes hacer en casa y muy fácilmente. Te enseñamos cómo preparar medallones de naranja caseros con chocolate amargo, para que tengas siempre un bocadillo tentador y saludable o para convidar y obsequiar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para hacer una tanda generosa de medallones de naranja necesitas:

- 300 gramos de fondant casero (mira la receta aquí)
- 250 gramos de chocolate de cobertura amargo (semi dulce, negro, 70%)
- 1 cucharada de mantequilla bien blanda
- Unas gotas de colorante vegetal alimenticio de color naranja (opcional)
- Media a una cucharadita de esencia de naranjas
- Azúcar glas (en polvo), en cantidad necesaria

Pasos para preparar medallones de naranja bañados en chocolate. Ingredientes y preparación de medallones de naranja caseros.

© Depositphotos.com/belchonock

Imagen 1. Agrega a tus medallones de naranja caseros almendras fileteadas, canela en polvo o ralladura de cítricos

Preparación de los medallones de naranja caseros

Comienza por preparar el fondant casero siguiendo las instrucciones de la receta y, al momento del amasado, agrega el colorante vegetal y la esencia de naranjas, ambos a tu gusto. Ya reposado y listo para usar, pon la mantequilla en una olla pequeña. Corta trocitos del fondant y agrégalo a la olla con la mantequilla, calentando a fuego bajo-moderado para que se fundan y se integren a la perfección. Puedes probarlo para ver si necesitas agregar más saborizante de naranja, u otro colorante a tu gusto, aunque también puedes dejar el fondant blanco. Lo que buscamos es lograr una consistencia de pasta, brillante y uniforme, a la que podrías agregar ralladura de piel de naranjas si quisieras potenciar el aroma y sabor.

Prepara una bandeja para horno colocando papel de hornear por encima (papel manteca), engrásalo apenas y espolvorea una capa liviana de azúcar glas. Usando una cuchara pequeña, toma porciones de la pasta de fondant y colócalas en la bandeja cubierta, aplanando un poco (puedes poner otro trozo de papel de hornear engrasado por encima y usar un palote para aplanarlos, si quisieras y según la cantidad de medallones de naranja que vayas a hacer).

Espolvorea un poco más de azúcar en polvo por encima, cubre con papel film, y deja reposar por toda la noche dentro de la nevera, para que se afirmen bien. Si quieres, también podrías aplanar toda la pasta de fondant en una sola plancha, y usar cortantes de galletas para hacer medallones de naranja caseros con diversas formas.

Cuando ya haya pasado la espera, funde el chocolate amargo en el horno de microondas o en baño María, con cuidado de que no se humedezca. Una vez fundido, simplemente toma cada porción de fondant de naranja (con un palillo de madera, si fuera necesario) y sumérgela en el chocolate líquido. Reposa y enfría sobre un papel de hornear ligeramente engrasado hasta que el chocolate se endurezca.

Otras ideas para los medallones de naranja

Otra manera de hacer tus medallones de naranja caseros es poner las “formas” de fondant sobre una rejilla, y bañarlas con el chocolate fundido, dejando una de sus caras a la vista, o sumergir sólo la mitad de los cortes para crear efectos llamativos.

También puedes cubrir con chocolates de dos o hasta tres colores, usando chocolate negro, con leche y blanco en cada bocadito, y modelar el fondant en bolitas para hacer deliciosos bombones rellenos. En cualquier caso, deja enfriar sobre papel de hornear o una rejilla, cubre con papel film de cocina y deja que tus medallones de naranja caseros se enfríen completamente antes de disfrutar con una taza de café, o en cualquier momento.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Medallones de Naranja, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social