Cómo hacer Mechas o Claritos en Casa

Diferencias entre Mechas, Claritos y Reflejos

Si piensas hacerte claritos en el pelo, lo primero que se debe tener en cuenta es lo que dicen las tendencias: nada de usar tinturas que parecen artificiales, sino naturales. Eso se aplica al color y también a los peinados. Por más de que las celebridades se pasen horas y horas en la peluquería y quieran demostrar un "salí de casa como estaba" con sus estilos. El cabello puede combinar con esta moda y usar degradés para iluminar el rostro.

Entonces, las opciones son variadas, cada una de ellas con una característica diferente.

Los reflejos: Son finitos y de dos o tres tonos más claros que la base. Se realizan con una gorra en donde se van quitando algunos mechones de cabello con una aguja de crochet, para luego teñirlos. Se debe renovar cada tres meses aproximadamente.

Los claritos: Se realizan con un peine y los mechones son un poco más gruesos. Se pueden hacer de hasta 5 tonos más claros que la base y el mantenimiento es cada dos meses, ya que el crecimiento es más notorio.

Las mechas: El método sirve para lograr una cabellera con varios matices y se utiliza papel aluminio o térmico. Las mujeres que tienen cabello rubio pueden optar por mechas ceniza, platinados u oro y las castañas, por el rubio cobrizo.

Cómo hacer mechas o claritos en casa

Una vez que se haya decidido cuál es el tipo de iluminación preferida para tu cabello, es el momento de conseguir los materiales necesarios.

Para los tres procesos se necesitará tintura del tono que mejor quede en relación a la base, así como también peine, recipiente para mezclar la tintura, agua tibia para enjuagar, shampoo y acondicionador. Luego, para los reflejos se necesita gorra de látex y aguja de crochet; para los claritos, un peine de dientes ni finos ni gruesos (intermedios); y para las mechas, papel metalizado o tiras de coloración, las cuales se compran listas.

Una vez obtenidos los elementos, hay que determinar en qué zonas se realizará el teñido y marcarlo con el elemento propio de cada técnica. Para las que no tienen demasiada experiencia en el tema, siempre es una buena opción pedir ayuda a una amiga o familiar, aunque frente al espejo se puede trabajar sin problemas.

Aplica la tintura y deja actuar según lo que se indica en el envase del producto. Enjuaga con agua tibia y lava como se hace normalmente. Eso es todo, el cabello lucirá con más luz y vida con los claritos, mechas o reflejos.

Tips para luego de hacer los claritos en casa

No hay que olvidarse de utilizar un buen baño de crema o un tratamiento casero para el cabello una vez finalizado el proceso de la tintura, ya que los químicos pueden dañar la salud del pelo y hacer que los resultados no sean los esperados.

Para un look de peluquería pero en el hogar, siempre se debe cuidar el cuero cabelludo y cepillar con peines que tengan cerdas suaves, nunca filosas. También hay que evitar el uso de secador de pelo o planchita y el agua demasiado caliente al lavarlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Mechas o Claritos en Casa, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
29 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social